TotAlzir@: EL 1,2 Y 3 DE ABRIL FALLAS EN CORDOVA ORGANIZADO POR FALLERS PEL MON

jueves, 31 de marzo de 2016

EL 1,2 Y 3 DE ABRIL FALLAS EN CORDOVA ORGANIZADO POR FALLERS PEL MON



  • En su cuarta edición después de Avila, Toledo, y Granada, ahora Cordova vera el mundo de las fallas en sus calles.
  • Al rededor de 1000 personas se desplazaran hasta Cordova para vivir y hacer vivir las fallas.

La Asociación Cultural Fallers Pel Mon – ACFPM, nace el 16 de mayo de 2014 con la finalidad de dar a conocer la lengua, tradiciones, cultura y fiestas valencianas por todo el territorio nacional, y porque no internacional.

Un grupo de falleras y falleros, salidos de la JLF de Carcaixent, que tras las experiencias de haber celebrado la “planta y crema” de una falla en las ciudades de Ávila y Granada, se plantean el que esto no puede ni debe quedar ahí.

El siguiente destino fue Toledo, y al igual que las dos primeras salidas, el sentir de los valencianos residentes en las ciudades que nos acogen, así como el de los que nos desplazamos a ellas, es una sensación que por mucho que lo intentemos no podemos explicar.
Porque, como puedes explicar esa sensación cuando a muchos kilometros de nuestra Valencia ves un monumento fallero, cuando ves a esas mujeres valencianas ataviadas con nuestro traje regional, cuando hueles ese olor a pólvora, cuando oyes la música de nuestras charangas, cuando ves a las falleras depositar su ramo de flores a los pies de nuestra “Cheperudeta”, cuando ves a la gente disfrutar de esos pasacalles, cuando dentro de esa carpa,  hecha parador, ves a falleras y falleros, a valencianos y valencianas, de distintas localidades y de distintas comisiones, que bajo un único estandarte bajo una única seña, están representando en ese momento a nuestra fiesta, la que no nos cansamos de repetir y bien alto, como  “la Millor Festa del Mon”, y como no, esa sensación que te recorre de pies a cabeza cuando ves ese monumento arder con el fuego que nos dice, empecemos de nuevo, busquemos un nuevo destino y que se conozca nuestro pueblo, nuestra tradición, nuestra gente y como no nuestras Fallas.
Pues por todas esas sensaciones es por lo que los componentes de la ACFPM ya estamos trabajando para la “planta y crema de una falla en el 2016”, cierto es que ya tenemos varios destinos en mente que se están estudiando y que nada más tengamos decidido os haremos saber, no es una tarea fácil, os lo aseguramos, son muchos aspectos que tratar: predisposición de la ciudad que nos acogerá, facilidad para transporte, capacidad de hoteles, alimentación, patrocinadores y sobre todo muchas, muchas horas de trabajo.
La ACFPM quiere que os unáis a nosotros, que entréis a forma parte de este grupo de amigos, de esta familia que formamos los actuales componentes de la ACFPM, para trabajar y participar en este tipo de experiencias, y que entre todos consigamos que cada año este evento vaya consolidándose y siendo más grande.
Fallas en córdoba
Aquí podrás encontrar toda la información detallada sobre la "semana fallera" realizada en Córdoba los días 1,2 y 3 de Abril de 2016. Esta aplicación contiene tanto los horarios de las fiestas como información sobre lo que es la fiesta fallera y los colaboradores que nos acompañan. Si tenéis alguna duda os podéis pasar por os puntos de información que la organización instalará en el recinto del arenal.¡No dudéis en venir y disfrutar de las fiestas josefinas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.