TotAlzir@: La falla Sant Joan, la unica que planta al tombe en Alzira

miércoles, 16 de marzo de 2016

La falla Sant Joan, la unica que planta al tombe en Alzira

Sant Joan Plantá al tombe
La falla Sant Joan una pequeña comisión que planta al tombe. La falla más veterana de la ciudad de Alzira, Sant Joan,  sigue montando su monumento a pulso llegando con este al tercer ejercicio fallero en el que “pasan” de la grúa para el montaje de su monumento
La comisión de la Falla Santa Joan realizó en la noche de ayer el inicio de la tradicional planta al tombe. Falleros y falleras de todas las edades se unieron en la noche de ayer para trasladar partes de su monumento hasta su ubicación, la Plaza de Sant Joan. La composición cuando esté terminada será de tres botellas, de diferentes licores tradicionales valencianos cassalla, el burret y el herbero , y una enorme cubitera que serán el centro del monumento fallero  realizado por el artista Vicent Piera Aranda en el que ha utilizado más de 6.000 varas solo en la realización de la cubitera.
Sobre las 21:00 horas han empezado a parecer en la plaza algunas piezas de los dos monumentos. Los problemas han florecido con el traslado de la pieza central, La cubitera, que a pesar de tener las medidas tomadas a las calles por donde debía circular hasta, calle piletes,  la llegada a la plaza las complicaciones han surgido llegando a lastimar algo la figura con los roces de los balcones y algún aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.