TotAlzir@: LA VIGILIA PASCUAL DEL SÁBADO SANTO PRINCIPAL ACTIVIDAD DEL 26 de MARZO,

sábado, 26 de marzo de 2016

LA VIGILIA PASCUAL DEL SÁBADO SANTO PRINCIPAL ACTIVIDAD DEL 26 de MARZO,





VIGILIA PASCUAL en la Iglesia de los Santos Patronos con la participación de la Hermandad de la SANTA CENA.

23:00 horas, participación en la Eucaristía de Resurrección en la parroquia de Santa Catalina, con la entrega del Niño Jesús a NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO y a continuación, una cofrade, recitará un verso a nuestra madre. A continuación Encuentro de NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO con el SANTO SEPULCRO vacío, de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO y con JESUS RESUCITADO y la VIRGEN DE LA ESPERANZA, en la Plaza Mayor, finalizando con el disparo de fuegos artificiales.


23:00 horas, Concentración de Hermanos de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, en la Iglesia de Santa Catalina Vr. y Mr., para participar en la celebración de la VIGILIA PASCUAL. Una vez finalizada, se procederá al traslado de Resurrección dirigiéndose a la Plaza Mayor, acompañado de la Banda de tambores y bombos.

22:30 horas, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO. La Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía encabezará el desfile. Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor (centro); y la imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Jucar, Correos, Avda. Santos Patronos, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el tradicional encuentro.

23:55 horas, traslado de la imagen de la” MARÍA” del DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ, desde su local social al domicilio de los nuevos Clavarios, por calle Velázquez, Naranjo, a Plaza San Judas, Salvador Santamaría, Plaza de Dolz, Mayor San Agustín, Plaza Mayor, a casa de los nuevos Clavarios, acompañados por la Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía y con los tradicionales cohetes y tracas.

24´00, Toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al Dosel por la Hermandad del SANTO CÁLIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.