TotAlzir@: Espectacular ceremonia inaugural del COTIF de l'Alcudia

domingo, 9 de agosto de 2015

Espectacular ceremonia inaugural del COTIF de l'Alcudia

Miles de personas asistieron ayer a una espectacular ceremonia inaugural de la XXXII edición del Torneo Internacional de Fúbtol Sub-20 de l’Alcúdia, el Cotif. Participaron más de doscientos intérpretes, llegados de varias entidades del territorio valenciano, en una actuación que duró más de una hora y que respetó la meteorología, que soltó un fuerte chaparrón horas antes.

El coreógrafo José Tomás configuró un emotivo homenaje a los aspectos agrícolas de l’Alcúdia, con una especial mención a dos símbolos de la localidad valenciana como el milenario olivo y la noria, dos símbolos del municipio. Para la performance se dieron cita las integrantes de Els Negrets de l’Alcúdia, la Escola de Danses de Xàtiva, el Ballet Opera d’Ontinyent, el Ballet Gawazi d’Alcoi, el Ballet Laura Saco de Almansa, el Club Gimnasia Ritmica l’Alcúdia y el Grupo de voluntariado de l’Alcúdia.

El estadio Els Arcs se llenó para la ocasión con aproximadamente cinco mil personas. Tras desfilar todos los conjuntos sobre el terreno de juego (tanto los sub-20, como los promesas) llegó el turno de los discursos en el que participaron el presidente del comité organizador, Eliseu Gómez, y el alcalde del municipio, Andreu Salom. El primero subrayó la capacidad del COTIF para transformarse en una mezcolanza cultural que une a diferentes países del mundo. Además, dijo que el torneo femenino es la gran apuesta del comité organizador y argumentó que las mujeres “tienen mucho que decir”. Por su parte, el alcalde alcudiano declaró inaugurado el torneo y dijo que se espera el mejor torneo de la historia, el que será seguido por millones de personas a lo largo del mundo. Tras los discursos de los representantes institucionales se lanzó un castillo de fuegos artificiales y se procedió a la preparación del partido inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.