TotAlzir@: Nuevo fichaje UD Alzira

sábado, 22 de agosto de 2015

Nuevo fichaje UD Alzira

Uru se ha convertido en el 22º futbolista de la UD Alzira. Dani Ponz completa así todas las fichas amateurs disponibles con un lateral derecho cedido por el Valencia CF. Gonzalo Ferri, que ése es su nombre, tiene 19 años y ha cumplido su etapa en juvenil, en la que ha sido campeón y subcampeón de División de Honor en los dos últimos años. Los laterales del Mestalla le cerraban el paso al filial blanquinegro y el Alzira ha conseguido el jugador que pretendían desde hacía tiempo. Así, Kike Soler tendrá un rival directo por su puesto y Ponz dos alternativas de garantías. En la pretemporada ha situado a Fran Giménez, Borja Gracia o Rafa Hervàs si bien no son sus mejores posiciones. 

Al nuevo jugador alzirista se le conoce como el "falso uruguayo" porque es de carácter tranquilo, muy diferente de sus compatriotas. Uru llegó a Dénia con 7 años y tras su paso por el futbol base dianense lo fichó el Hércules. En cadetes, recaló en el Valencia, que lo cedió al Crack's. Tras recuperarlo, ha sido pieza clave para el Pipo Baraja jugándolo prácticamente todo. 

Uru puede actuar como central. Tiene velocidad en el corte y sale con el balón muy bien jugado. Pero sobre todo su facultad es el lateral, donde es un muro y sube el balón con elegancia. No se prodiga mucho en las subidas por banda pero tiene buen centro. Además, también es buen cabeceador en las jugadas a balón parado. Es un fijo en la Selección Valenciana e incluso fue convocado en la Española, si bien no sabían que es italouruguayo y por tanto, no seleccionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.