TotAlzir@: Joan Baldovi Baila como “Cap de Dansa” en Guadassuar

domingo, 30 de agosto de 2015

Joan Baldovi Baila como “Cap de Dansa” en Guadassuar



El portavoz de Compromís en el congreso de los diputados, Joan Baldoví I Roda fue ayer el “Cap de Dansa” en Guadassuar. “Les Danses” de Guadassuar  son Patrimonio cultural y Fiestas de Interés Turístico Nacional. Una fiesta viva, donde los principales protagonistas son el “Ball Pla” Baile del folclore valenciano, junto con música y el colorido de los diferentes vestidos que lucen la gran cantidad de Bailadores que llenan las diferentes calles de la población. Esta fiesta tiene su origen en la visita que Jaime I el Conquistador realizó a Guadassuar después de conquistar Valencia.



El que fuera alcalde de Sueca, declaró  que le ha sorprendido la gran cantidad de gente joven que participa en esta fiesta, señal de continuidad de esta fiesta ancestral que esta tan vivía en Guadassuar.”Es un honor para mí ser Cap de Dansa, soy un ferviente amante de las tradiciones y costumbres valencianas, entre ellas la Danza” “Mis felicitaciones a  los festeros de Sant Roc organizadores de la fiesta,  al ayuntamiento  y a toda la sociedad de Guadassuar que hace posible la realización de las fiestas año tras año”
Hace tres años que el diputado de las cortes generales visita la población de Guadassuar invitados por los compañeros de partido. Compañeros a los que prometió que si  gobernaban en el pueblo seria “Cap de Dansa” y hoy ha sido el día que invitado por la corporación municipal ha ostentado esta distinción e incluso ha bailado un poco a petición de los medio de comunicación.
En el acto estuvieron presentes Compañeros de partido y responsables de diferentes  ayuntamientos de Carlet y el anfitrión Guadassuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.