TotAlzir@: Audio Noticia. Visita a la Colonia Santa Marina, declaraciones del Alcalde y el Secretario autonómico

domingo, 16 de agosto de 2015

Audio Noticia. Visita a la Colonia Santa Marina, declaraciones del Alcalde y el Secretario autonómico


  •  La Colonia Santa Marina ejemplo a seguir según las palabras d
    el secretario  autonómico de Medio Ambiente, Julià  Àlvaro.
  •  Paco Salom, Alcalde de Carcaixent los vecinos tendrían que saber lo que tienen y colaborar más.

Al parecer el mes de agosto no es inhábil para algunos políticos. Hace unos pocos días  Julià Àlvaro, secretario  autonómico de Medio Ambiente, visitó las urbanizaciones de Carcaixent, Santa Marina y  Sant Blai.
En esta visita, realizada a instancias de los alcaldes,  se pudo ver el sistema de defensa contra incendios  forestales,  SIDEINFO, sistema instalado en la Colonia Santa Marina en el año 2007, con una inversión inicial de 130.000 euros sufragados por las familias de las 147 parcelas que conforman esta comunidad. Recientemente se ha realizado una inversión de más de 14.000 euros, en el acondicionamiento del grupo electrógeno,  para evitar la situación de años anteriores  donde solo se podía tener servicio de los cañones en los tres meses de verano.
La comitiva se desplazó hasta la cima  de la montaña donde están ubicados los depósitos  de agua  y las autoridades  pudieron ver in situ cómo funcionan los cañones de agua que cubren un radio de más de una hectárea. 

En esta visita estuvo acompañado por los alcaldes de las tres poblaciones con las que la colonia tiene vinculaciones Paco Salom de Carcaixent, Diego Gómez de Alzira y  Verònica Almunia de La Barraca d’Aigües Vives. La numerosa comitiva se completaba con concejales de los diferentes ayuntamientos como Paula Lozano, Ivan Martí, y Vicent Albelda de Carcaixent y José Carreres de Alzira a los que sirvieron de guía el nuevo presidente de la colonia Enrique Lencina y el técnico de la empresa instaladora de soluciones medioambientales Ferrán Dalmau-Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.