TotAlzir@: El IV Cotif Femenino finalizó con la victoria del Athletic Club frente al Valencia CF

jueves, 20 de agosto de 2015

El IV Cotif Femenino finalizó con la victoria del Athletic Club frente al Valencia CF

El dominio y ataque valencianista de los primeros segundos fue controlado rápidamente por el Athletic, que se hizo dueño del balón y empezó a frecuentar el campo che y a aproximarse al marco de Esther. Las ocasiones no fueron claras pero las vascas parecieron interesadas en madurar su posesión al igual que en los partidos precedentes para asestar su aguijonazo en el momento clave. La inquietud llegó en la defensa valencianista sobre todo como fruto de sus errores en la salida del balón. El gol es el dios del fútbol y aunque no se hizo presente en el enfrentamiento se vieron un buen número de excelentes detalles que hablan del progreso del fútbol femenino. Joyce, Carol y Mari Paz protagonizaron arrancadas endiabladas que levantaron al público, mientras las de Joseba Aguirre se mostraron en todo momento como un bloque infranqueable con criterio desde la defensa en el trato del esférico.


A la media hora llegó la jugada clave del encuentro con el primer tanto del encuentro. Una jugada por la banda derecha vasca acabó con un penalti más que claro que nadie protestó y Eli Ibarra se encargó de lanzar a la red. Las rojiblancas por delante eran doblemente complicadas de batir. Tras el paso por los vestuarios el Valencia siguió pecando de alguno de los males que le provocaron ir por detrás en el marcador. Su juego fue demasiado vertical, sin elaboración en el centro del campo, por lo que las delanteras (sobre todo Mari Paz) fueron víctimas de excesivos balones en largo ante los que se encontraba indefensas frente a las zagueras rivales. El Valencia mereció más premio dado su incesante ataque pero las de Aguirre demostraron ser un auténtico cerrojo.

Con superioridad numérica en el campo, las de Cristian Toro intensificaron su presión y un disparo de Carol desde la frontal levantó el público, aunque fue a las manos de Ainhoa. El Athletic controló los últimos impulsos valencianistas y pudo sumar la victoria en un torneo cuyo prestigio crece como la espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.