TotAlzir@: La súper luna de este fin de semana en Alzira

domingo, 30 de agosto de 2015

La súper luna de este fin de semana en Alzira



La Luna se situará más cerca que nunca de la Tierra, a unos 357.000 km, y desde nuestro planeta se verá un 14% más grande y un 20% más brillante.
Las noches del 29 y 30 de Agosto podremos observar, en el cielo, una luna un poco más grande y brillante de lo habitual. Lo que popularmente se conoce como la «superluna», y que viene a culminar un mes muy interesante para los aficionados a la astronomía.
¿Por qué se produce? La «superluna» tiene lugar, cuando en su órbita elíptica, nuestro satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra («Perigeo») a una distancia de unos 357.000 kilómetros. La mayor distancia entre la Luna y nosotros se produce en el «Apogeo», cuando se aleja hasta unos 407.000 kilómetros de la Tierra.

En Alzira

La noche del pasado sábado pudimos obtener algunas imágenes de la super luna  desde la población de Alzira. Puntos emblemáticos de la ciudad, El puente de hierro, la Plaza del Reino y El Santuario de la Virgen de Lluch, en la Muntanyeta de Sant Salvador,  fueron los plasmados con la luna nueva como compañera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.