TotAlzir@: Chile disputará la final del Cotif de l’Alcúdia

martes, 18 de agosto de 2015

Chile disputará la final del Cotif de l’Alcúdia


La Selección Nacional de Chile disputará la final del XXXII Cotif de l’Alcúdia tras derrotar en la primera semifinal del torneo al Levante UD. Los chilenos consiguieron el tanto de la victoria en los últimos instantes gracias al empuje con el que se emplearon en el último cuarto de hora. Hasta ese momento, los dos equipos contaron con opciones de triunfo.
Se esperaba un partido reñido y así fue. Ambos contrincantes salieron al terreno de juego aguerridos, buscando superar al rival con detalles técnicos, pues la buena disposición en el campo de los 22 hombres hacía prácticamente imposible que uno de los dos conjuntos se adueñara de la posesión. Quien primero probó suerte fue el lateral derecho rojillo Rebolledo, con un disparo cruzado y raso que se marchó fuera. Contestó para los levantinistas Joel, una de las sensaciones del torneo, con una intentona de vaselina que se marchó ligeramente alta sobre el travesaño de la portería defendida por Vargas.
El partido entró en una fase trepidante en la que los dos enfrentados llegaban con peligro al arco contrario. Jeisson Vargas hizo emplearse a fondo a Dani con un disparo seco desde la medialuna del área que el arquero azulgrana desbarató con una impresionante estirada. Respondió el algemesinense Joel, desviado. De nuevo fue Vargas quien puso el ay en la grada de Els Arcs con un libre directo que se convirtió en un obús. Dani sacó a relucir sus dotes de guardapuerta para llevarse una de las ovaciones de la noche. Esa fue la última ocasión del primer acto.
Tras la vuelta de los vestuarios continuó la misma tónica. Ambas formaciones buscaban el tanto, aunque eran los chilenos quienes jugaban con una marcha más. El partido creció en cuanto a intensidad y el colegiado tuvo que parar la contienda en numerosas ocasiones por las faltas cometidas en ambos bandos. Fue entonces cuando los granota tomaron la iniciativa. Fede lo intentó con una jugada individual que no atinó a rematar y Joel superó a Sierralta por piernas para rematar ajustado al palo, obligando a Vargas a intervenir. El árbitro invalidó poco después un cabezazo del propio Sierralta que acabó dentro de la portería por un claro fuera de juego y el lateral Vegas se elevó por encima de la zaga blaugrana para rematar con la testa fuera. A 8 minutos para el final, sin embargo, llegó la mejor ocasión de la selección suramericana. El recién incorporado Paredes se revolvió certeramente dentro del área y cedió para que Martínez rematar a placer. Con todo a favor, el atacante rojillo se encontró con la fantástica intervención de Dani, quien volvió a levantar a los espectadores de sus asientos. El combinado nacional se hizo con el dominio del balón y encerró a los levantinistas en los últimos instantes. Jeisson probó suerte de nuevo. A dos minutos del final, sin embargo, llegó el tanto de Díaz, quien batió al cancerbero blaugrana con un ajustado disparo pegado al poste. La lesión de Jacobo detuvo el partido en los últimos instantes. El jugador del Levante tuvo que ser evacuado en camilla fuera del césped. Los valencianos se volcaron en ataque en el tiempo de prolongación, sin tiempo para empatar.

 Víctor Tomàs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.