TotAlzir@: El Valencia golea a Namibia y jugará la final del Cotif ante el Athletic Club

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Valencia golea a Namibia y jugará la final del Cotif ante el Athletic Club


El Valencia CF será el rival del Athletic Club en la final de la cuarta edición del Cotif Femenino. Las che fueron muy superiores al combinado nacional de Namibia, dominaron la semifinal completamente y no consiguieron una mayor goleada por errores puntuales en la finalización de varias llegadas. Mari Paz se convirtió en la protagonista del choque, con una importante cesión en el primero y una bonita ejecución en el segundo, mientras la goleada se completó con dos penas máximas.

El partido fue intenso desde los primeros minutos, con alternativas ofensivas para los dos conjuntos. El Valencia fue el primero en asustar con un disparo al travesaño, que contestaron las africanas con un fuerte disparo que Esther escupió a córner. Monforte fue la encarga de abrir el marcador alrededor del minuto veinticinco con un trallazo desde la frontal muy lejos de las posibilidades de la cancerbero Kauzuu. La jugada la protagonizó Mari Paz, que peleó un balón con tesón y pudo deshacerse de varias contrarias para ceder el balón con clase. El combinado de Jaqueline Shipanga cedió el esférico a las che y con ello perdió la posibilidad de crear mayor peligro, limitado a balones en largo que, eso sí, pudieron suponer el empate. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el descanso le vino de perlas al Valencia. Tras el paso por los vestuarios continuaron con la misma intensidad de juego y con el dominio absoluto del balón. A los 43 minutos Mari Paz estableció el segundo tanto al peinar el balón en el primer palo un saque de esquina.

El Valencia no cesó después en su acecho y tuvo varias ocasiones de peligro más, en botas de una activa Mari Paz que se convirtió en la protagonista absoluta del enfrentamiento. Poca historia hubo a partir de entonces. El técnico valencianista, Cristian Toro, aprovechó para hacer una buena retahíla de cambios que le permitiese mantener descansadas a algunas de sus principales pupilas, mientras las africanas demostraron pundonor. Si algo sobresalió fue el ansia competitiva de las valencianistas, que no cesaron en su empeño por ampliar el marcador. Romero y Gio cerraron poco después el marcador de penalti, con dos infracciones claras sobre las que el colegiado no tuvo dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.