TotAlzir@: Gran y prolongada expectación en la Cremá de la Foguera de Sant Antoni de Alzira

domingo, 17 de enero de 2016

Gran y prolongada expectación en la Cremá de la Foguera de Sant Antoni de Alzira

Sant Antoni- Foguera2016-
Un año más se realizó en Alzira, al igual en otras poblaciones de la comarca, la tradicional Crema de la Fogera de Sant Antoni Abad o Sant Antoni del Porquet patrón de los animales.
La comisión de esta entrañable fiesta, que este año cumple su 227 aniversario, realizó la apertura del dosel que es elaborado por la misma comisión desde hace algunos años  y que es visitado por gran cantidad de Alzireños y vecinos de todas las edades.

Después de la apertura del dosel la comitiva compuesta por la comisión de fiestas y representantes municipales encabezados por la música de la colla de Les Raboses, realizaron  un pasacalle hasta la plaza mayor donde se encontraba la gran hoguera. El encendido de la mecha  estuvo a cargo de la jovencísima Ana Pau, Clavariesa del 2016, y Andrés  Pau, Presidente de  Sant Antoni Abat.
Como anécdota de este año cabe destacar la tardanza de la encendida que estaba prevista por la organización a la 21:00 hora. Previsión que no pudo ser realizada a su hora por la falta de bomberos en el acto dado que se encontraban realizando una extinción de un incendio en la cercana población de Gabarda. La encendida del fuego purificador  se consumó cerca de las 22:00 horas sin ningún incidente que destacar
El domingo 17 de enero a las 11:30 horas  está prevista la jornada del Día de la Bicicleta que llega a su XXV edición y que se realizara por las principales calles de la ciudad.


1 comentario:

  1. Pienso que deberían haber informado a la gente del motivo de la tardanza en encender la foguera.
    Pero corrían el riesgo de quedarse cuatro gatos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.