TotAlzir@: Nota prensa grupo popular sobre los trabajos procesionaria

jueves, 28 de enero de 2016

Nota prensa grupo popular sobre los trabajos procesionaria

El tripartito alzireño, enmascara una plaga de alto nivel y da pruebas de ello con sus mismos datos. La cantidad de trampas de feromonas colocadas en el término municipal, simplemente son para detectar la actividad de la plaga, no para controlarla. El mismo Ayuntamiento, por las cifras de capturas que nos da, estamos hablado de un ataque fuerte de la plaga. Este muestreo es el que justifica un tratamiento en esta cantidad alarmante de capturas y ya se debería actuar.
La retirada de bolsones es una forma manual y ecológica de acabar con los nidos pero lógicamente, los gusanos ya han salido y siguen reproduciendo la plaga. La cantidad que manualmente se ha retirado es insignificante para la totalidad de la plaga y no representa ningún porcentaje de lo que hay en nuestros parajes, por lo que el equipo de gobierno solo evidencio la magnitud de la plaga en base a la cantidad de bolsones retirados en el muestreo, lo cual justifica un tratamiento que deberían haber hecho y siguen sin hacer.
La exposición del concejal delegado del área, solo intentó justificar la incapacidad de actuar con tratamientos efectivos, puesto que detalló la retirada de los bolsones que ante tanta cantidad, no es un método para acabar con la plaga, simplemente indica que hay una cantidad importante y se debe actuar con celeridad.
No habló de crear alguna partida específica ante este gran problema que ellos mismos certificaron.
El equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a aludir a la ecología para cubrir su inoperancia, hay productos autorizados para utilizar ante estos casos, todos los datos utilizados por el concejal son simples muestreos y no una forma de erradicar con los productos autorizados esta plaga de procesionaria.
En este momento lo preceptivo debería ser un tratamiento con piretroides para rebajar la plaga y consignar una cantidad para en el mes de agosto hacer tratamientos preventivos con bacillus thuringiensis.


Grupo Popular Ayuntamiento de Alzira


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.