TotAlzir@: Lourdes García Giménez ya ejerce como na Violant d'Hongria máxima representante de los Moros y Cristianos de la Vila d'Alzira.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Lourdes García Giménez ya ejerce como na Violant d'Hongria máxima representante de los Moros y Cristianos de la Vila d'Alzira.

                                                   



Lourdes García Giménez ya ejerce como na Violant d'Hongria- segunda esposa de Jaume I - máxima representante de los Moros y Cristianos de la Vila d'Alzira. Previamente se dio a conocer la obra ganadora del 5º concurso de carteles, llamada "Setge a la muralla" del diseñador de Agullent, Miguel Ángel Bonilla i Sánchez, también ganador del concurso de carteles de Bocairent. Seguidamente fueron los jefes de escuadra, primero del bando moro y después del cristiano, los que fueron presentados en el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura.




El Sultán 2013, Víctor Boscà, se despidió del cargo agradeciendo el apoyo recibido por su filà, Al Jazirins, para el desarrollo de la Sultania. Y llegó el momento de exhaltar la máxima figura de la asociación, na Violant d'Hongria, representada este año por Lourdes García Giménez. Después de que na Violant 2012-13, Lola Juan, le entregara la capa que luce el escudo de Alzira, empezaron las sorpresas. En primer lugar los nuevos estandartes que acompañarán a Jaume I y na Violant, llevados por dos miembros de la filà infantil de Contrabandistas-Bandoleras, que este año desfilarán por primera vez. La mayor de las sorpresas fue la nueva corona que los Caballeros Conquistadores del rey en Jaume, filà que creó la figura de Na Violant, regalaron a Lourdes García.

Otro momento emotivo fue cuando el grupo de dulzainas y tambores "La Murga" de les Barraques de Carcaixent estrenó la primera obra creada para una filà de la asociación, llamada Tafaners 2014, en honor a la madre del Capitán 2011, Josep Bernat Iborra i Tafaner. Visiblemente emocionada, subió a recoger el cuadro con la partitura de la composición realizada por Rai Delgado.
El presidente de la asociación, David Chordà, pidió más ayuda al consistorio para que este año la UNDEF confirme definitivamente la integración de la asociación alzireña en este ente estatal que agrupa 70 poblaciones de las 220 que organizan Moros y Cristianos en España, así como que el año próximo se pueda presentar la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Local. El concejal de fiestas y turismo, Rafa Fita, felicitó a la asociación por la colaboración con todos los entes de Alzira y la calidad de las fiestas de la capital ribereña alcanzada en tan pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.