TotAlzir@: FINALIZAN LOS CURSOS DE VERANO SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

FINALIZAN LOS CURSOS DE VERANO SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS


La Agencia Energética de la Ribera ha finalizado el ciclo de cursos formativos en rehabilitación energética, que ha llevado a cabo este verano con el objetivo de promover la reconversión de los trabajadores de las empresas del sector de la construcción de la Ribera. Durante los meses de mayo a septiembre, se han realizado tres cursos sobre conocimientos básicos, técnicas de gestión empresarial y soluciones constructivas para la rehabilitación energética, regeneración y renovación urbanas. Estos cursos se han realizado gracias al apoyo de la Diputación de Valencia a través de los Programas Municipales de Juventud, en los que han participado cerca de 90 jóvenes.


Asimismo la AER ha aprovechado estos cursos para hacer difusión del proyecto europeo Republic-MED en el que participa. En este proyecto se van a realizar estudios tecno-económicos de rehabilitación energética de tres edificios públicos y dos espacios urbanos de la Ribera.

Con todas estas acciones formativas y de difusión, la AER pretende ayudar a conseguir los objetivos europeos de reducción de las emisiones de CO2 en un 20%, un aumento de energías renovables en un 20% y un aumento de la eficiencia energética en un 20% y llegar a cumplir con la Directiva Europea 2010/31/UE que impone que a 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción sean de energía casi nula (NZEB).
FINALITZEN ELS CURSOS D'ESTIU SOBRE REHABILITACIÓ ENERGÈTICA, REGENERACIÓ I RENOVACIÓ URBANES

L'Agència Energètica de la Ribera ha finalitzat el cicle de cursos formatius en rehabilitació energètica, que ha portat a terme aquest estiu amb l'objectiu de promoure la reconversió dels treballadors de les empreses del sector de la construcció de la Ribera.
Durant els mesos de maig a setembre, s'han realitzat tres cursos sobre coneixements bàsics, tècniques de gestió empresarial i solucions constructives per a la rehabilitació energètica, regeneració i renovació urbanes. Aquests cursos s'han realitzat gràcies al suport de la Diputació de València a través dels Programes Municipals de Joventut, en què han participat prop de 90 joves.

Així mateix l'AER ha aprofitat aquests cursos per fer difusió del projecte europeu Republic-MED en el qual participa. En aquest projecte es realitzaran estudis tecno-econòmics de rehabilitació energètica de tres edificis públics i dos espais urbans de la Ribera.

Amb totes aquestes accions formatives i de difusió, l'AER pretén ajudar a aconseguir els objectius europeus de reducció de les emissions de CO2 en un 20%, un augment d'energies renovables en un 20% i un augment de l'eficiència energètica en un 20% i arribar a complir amb la Directiva Europea 2010/31/UE que imposa que a 31 desembre 2020 tots els edificis de nova construcció siguin d'energia gairebé nul.la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.