TotAlzir@: La "Troballa de la Mare de Déu del Lluch" y la "Processoneta del Matí" se celebró un año más en Alzira

lunes, 29 de septiembre de 2014

La "Troballa de la Mare de Déu del Lluch" y la "Processoneta del Matí" se celebró un año más en Alzira



El Parque de  Arabia Saudí, terreno recuperado del antiguo cauce del río Xúquer, es el marco tradicional donde se recrea la historia de la trobada de la patrona de Alzira.
Segun la legenda, la imagen de la Moreneta  fue encontrada en las inmediaciones del  Xúquer por un pastor llamado Lluch, de aqui su nombre. 

La imagen de la patrona, en la processoneta del mati, es llevada por jovenes y mujeres que se van relevando en el trayecto hasta la Casa Consistorial de la ciudad acompañada por la tradicional musica de tabal y dolçaina y los bailes tipicos valencianos que se estan recuperando y afianzando cada año mas.
Bailes como "la Carxofa", "els Arquets", "els Bastonets", "els Negrets",  "els Cabuts" o  el Bolero, acompañaron a la Moreneta en su recorido por la Vila de Alzira. En su recorido tambien salieron a su encuentro los componentes de la fiesta de Sant Roc con la imagen del santo que permaneció en la Plaza del Carbó  junto a los feligrases y danzadores que esperaban el tradicional saludo de la patrona  desde el balcon del Ayuntamiento.
Próximamente: Galería completa del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.