TotAlzir@: Fiestas en honor a la Virgen del Lluch- Exaltación de la Mare de Déu y presentación de las damas de la Virgen

domingo, 14 de septiembre de 2014

Fiestas en honor a la Virgen del Lluch- Exaltación de la Mare de Déu y presentación de las damas de la Virgen

                         

                                   




  El Gran Teatro de Alzira engalanado para la ocasión acogió la Exaltación de la Mare de Déu del Lluch y la presentación de las damas de la Virgen.
Las cinco jóvenes que en este ejercicio acompañaran a la patrona de Alzira  están encabezadas por la dama mayor María García Pérez y las damas Andrea Pons Cañes, Laura Salvador Martínez, Paula Núñez Duato y Andrea Peris Casado, a las que acompañaron sus respectivas familias.
En el acto que abre las puertas a los días grandes de celebraciones en honor a la Morenera   actuó  como mantenedor del evento D. Bernardo Sánchis Botella, licenciado en Historia que volvía a ejercer este cargo después de 14 años.

 La presentadora, fue  Dª Ana Fayos Calabuig, diplomada en Arquitectura Técnica y dama mayor de la Virgen del año 2000,  dio paso a los diferentes momentos en los que repartió este tradicional acto, como la entrega de insignias y fajines a los nuevos porteadores de la virgen o  el emotivo homenaje a la cofrade Dª Teresa López Mayans que ha estado toda la vida vinculada a la Real Cofradía de la Virgen del Lluch.
En el acto organizado por la directiva de la real cofradía se pudo contar con representantes de entidades políticas y civiles de la localidad como el gremio de Carpinteros, que recibieron el reconocimiento de la cofradía  con la imposición en su estandarte de la medalla de la virgen. También estuvieron presentes representantes de las fiestas de MM y CC de la Vila de Alzira, de  la JHHCC de la Semana Santa y de la Coordinadora de Fiestas de B y Partidas.
El acto finalizó, como es tradicional, con los parlamentos de diferentes autoridades como el arcipreste de la ciudad  de Alzira y el concejal de Fiestas y Turismo, concluyendo el evento con un vino de honor organizado por la Real Cofradía de la Virgen del Lluch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.