TotAlzir@: La Moreneta ya esta entre sus fieles de Alzira.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Moreneta ya esta entre sus fieles de Alzira.


 A pesar de la intensificación de actos preparados y realizados en la ciudad de Alzira para el pasado Viernes 19 de septiembre, la Virgen del Lluch fue acompañada por sus  fieles en la tradicional "Baixa".



El acto se inicio con la recepción de autoridades, el canto de Vísperas y celebración de la eucaristía presidida por el Reverendo Don Ramón Martín Noguera. El Real Santuario se encontraba repleto de alzireños, fieles, representantes de asociaciones, políticos,...y las  Las cinco jóvenes que en este ejercicio acompañaran a la patrona de Alzira, Andrea Pons Cañes, Laura Salvador Martínez, Paula Núñez Duato y Andrea Peris Casado junto a la Dama Mayor María García Pérez.




Al finalizar la eucaristía, y después de la emotiva salida de la virgen de su santuario donde reside todo el año, se inicio la bajada en romería de la imagen de la Virgen a la ciudad, por el Camino del Calvario, bajado que finalizo con el encuentro, a los pies de la Muntanyeta de la imagen del Salvador del barrio de la Montaña y posteriormente finalizó el recorrido en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch, siendo entronizada en el Altar Mayor. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.