TotAlzir@: La Dansá d´Alzira y la descoberta de la Mare de Deu del Lluch llenó la plaza mayor de #Alzira.

sábado, 27 de septiembre de 2014

La Dansá d´Alzira y la descoberta de la Mare de Deu del Lluch llenó la plaza mayor de #Alzira.





La Dansaá a la Virgen  junto con la descoberta a la patrona de la ciudad se realizó en la noche de ayer 26 de septiembre, dentro de la programacion de las fiestas a nuestra Señora del Lluch. El acto se inicio con la ofrenda de flores a la del Lluch, que se encontraba en su nuevo templete situado en la Plaza Mayor, de las cinco damas, María García Pérez, Andrea Pons Cañes, Laura Salvador Martínez, Paula Núñez Duato y Andrea Peris Casado junto con  los presidentes de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, Ernesto Montalvá y Mª Jesús Benavent.




El evento continuo con la tradicional dansá, que según fuentes autorizadas, este año llega a su XXX edición. Los primeros participantes y Caps de Dansa fueron Alfre Morell y Lupe Canet grandes propulsores de las tradiciones y bailes valencianos y fundadores de un grupo de danza local ya desaparecido.
En la Dansa d'Alzira encabezada por la colla de tabal y dolçaina les Raboses, se pudo ver participantes de pueblos vecinos invitados como Riola, Guadassuar, Picanya, Genoves o Manuel, se inició como es tradicional en los Casilicios desarollandose en la calle Calderón de la Barca y finalizando con el Bolero y la Jota d'Alzira en el centro de la Plaza Mayor.
El acto, organizado conjuntamente por la Real Cofradía de la Virgen del Lluch y el Grup de Danses d'Alzira, finalizo con con el habitual castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.