TotAlzir@: El 21 de septiembre, dia del ALZHEIMER, ¿que pasará el 22 de septiembre?

jueves, 18 de septiembre de 2014

El 21 de septiembre, dia del ALZHEIMER, ¿que pasará el 22 de septiembre?



ALZHEIMER,21 Septiembre
(Si hasta tienes día de tu santo)

Alzheimer, que cercana me resulta tu presencia, hace tiempo que no hablo contigo, creí, que me olvidaría de tí, que renegaría de tu nombre; que mis versos no se volcarían de nuevo en ti.
Ya ves de nuevo estoy aquí, no se si queda algo que no te haya dicho;
te he maldecido tantas veces, si es que no te esperaba, a penas había oído hablar de ti, era la enfermedad de Pascual Maragall y Adolfo Suarez ( espero que no crear polémica al anotar su nombre,
entre mis letras; son escritos espontáneos, sin la intención de acusar, dañar, ni ya tan siquiera maldecir ...el Alzheimer te agota todo y a todos).

No señores el Alzheimer, es la enfermedad del pueblo, de esa gente que llama a puertas que tardan y tardan en abrirse.
Al otro lado se encuentra la posibilidad de ser escuchados, de ser ayudados; de ser atendidos en sus justificadas demandas,son dependientes...lo pierden todo, menos la capacidad de amar,
pero, que díficil que les escuchen, que les ayuden...burocracia, papeles, firmas, todo se prolonga en el tiempo, cualquier átomo de esperanza parece desvanecerse en décimas de segundo y es que la puerta la abren y la cierran sin respuestas y así días, meses, años.


Los enfermos de Alzheimer viven años siendo demolidos por usted Señor Alzheimer...hasta alcanzar esa inerte posición fetal.
Es tan cruel para ellos y sus familiares.
No tiene nada que ver, sufrir la enfermedad con recursos, que sin ellos...y lo dejo aquí...juntos podemos...eso dicen, eso quiero creer...pero estamos en manos de un poder que parece no querer.

Alzheimer...tu que dices?...El dia 21 de Septiembre es tu dia...qué pasara el 22 de Septiembre...se abrirán puertas...o seguirémos colgando nuestras fotos en la pared...mientras los pañales no llegan, no llegan ( son ejemplos).
Texto: Consu J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.