TotAlzir@: La VI edición de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre dará inicio este domingo 21 de septiembre

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La VI edición de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre dará inicio este domingo 21 de septiembre


La sexta edición de la Ruta dels Monestirs- Pas del Pobre comenzará el próximo domingo 21 de septiembre. El Ayuntamiento de Alzira ha convocado esta nueva edición de la ruta para los amantes del senderismo, con la colaboración de la Diputación de Valencia, los diferentes ayuntamientos participantes y el Grup Senderista Baladre.
Ayuntamientos y entidades vinculadas a esta Ruta se reunieron, hace unas semanas, para celebrar una reunión informativa de esta nueva cita anual. Se acordó la
celebración de esta sexta edición, siendo el punto de encuentro de todos los participantes el próximo domingo, 21 de septiembre, en la Tourist Info de Gandia.
El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, destacó: “La Ruta dels Monestirs es idónea para todos los públicos, ya que no se plantea como marchas competitivas sino de recorrido de carácter ecoturístico, con visitas guiadas a los monasterios”.
Los participantes irán en autobús a Gandia donde se concentrarán con los senderistas de Barx o Almisserà, localidades muy implicadas en esta VI edición. De esta forma, se dará inicio al primer tramo que une Gandia con el monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir, atravesando diferentes municipios como Almoines, donde se parará para el almuerzo, continuando por Beniarjó, Beniflá y Palma de Gandia. Tras la visita guiada al monasterio, propiedad de la família Trenor, se procederá a la comida de hermandad en el mismo dando por finalizada esta etapa.
Serán cinco jornadas dominicales en las que los amantes del senderismo podrán recorrer a pie de Gandia a Alzira hasta enero de 2015. En el recorrido pasarán por Almoines, Beniarjó, Palma de Gandia, Ador, Alfauir, Ròtova, Almisserà, Llutxent, Pinet, Barx, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna, Carcaixent i la Barraca d´Aigües Vives, atravesando parajes de las comarcas de la Safor, la Vall d´Albaida y la Ribera, emulando a los antiguos peregrinos que transitaban por los monasterios.
San Jerónimo de la Cotalba en Alfauir, el Corpus Christi en Llutxent, Santa Maria de la Valldigna en Simat, Santa Maria d´Aigües Vives en Carcaixent y el de Nuestra Señora de la Murta en Alzira serán los monasterios que los amantes del senderismo podrán visitar.
La próxima jornada está prevista para el próximo el 19 de octubre, desde Cotalba al convento del Corpus Christi en Llutxent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.