TotAlzir@: David Viadel expone en Sueca Animation

viernes, 26 de septiembre de 2014

David Viadel expone en Sueca Animation


Los Espais Moret y Claros de la sala Els Porxets acogen desde ayer la exposición Animation, de David Viadel, dedicada al mundo del diseño de la animación tradicional en 2D. A la inauguración asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y el director de la sala, Conrado Meseguer.
David Viadel, de 25 años, natural de Sueca, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Además cuenta con un màster de animación en la Universidad
Politécnica de Valencia. Se declara un eterno amante del mundo del cómic, la creación de historias y el diseño de personajes. “La esencia del dibujo, la naturalidad del ánima..., es lo que trato de dejar presente en cada una de mis creaciones. Que se pueda palpar la vida del lápiz, el espíritu del color y la fuerza del rotulador; eso no tiene precio, y no será breve. Con estas manos ayudaremos a que no llegue su final. Nunca morirá el estilo tradicional”.
El objetivo de la exposición es enseñar a los visitantes las diferentes partes que forman el mundo de la animación tradicional en 2D, ya sean el diseño de personajes, temas de narración, procesos, animación hoja a hoja, y muchas cosas más, explica Viadel.  “La exposición contiene una serie de dibujos, los cuales crean el movimiento de un personaje sobre papel; unos diseños de personajes a diversos niveles, montados en formato mural; y unos fragmentos de narraciones junto a sus pertinentes ilustraciones. Todo enganchado a la pared de la sala, sin ningún tipo de marco, con agujas finas para que se pueda apreciar el detalle y la finura del lápiz, los colores y los rotuladores. De esta manera, se deja ver la naturalidad y esencia del concepto de la animación tradicional, frame a frame, hoja a hoja, dibujo a dibujo”, concluye Viadel.  
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.