TotAlzir@: El Ayuntamiento de #Algemesí desactiva su Facebook por insultos contra las becerradas

martes, 23 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de #Algemesí desactiva su Facebook por insultos contra las becerradas


El consistorio comenta que siempre «se ha permitido la absoluta libertad de expresión mientras los mensajes emitidos no contengan insultos o vejaciones hacia ciudadanos»
El Ayuntamiento de Algemesí ha desactivado su espacio en la red social Facebook debido a la publicación en el mismo de "más de 200 comentarios con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el municipio" por las tradicionales becerradas.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "siempre se ha permitido la absoluta libertad de expresión siempre y cuando los mensajes emitidos no contengan insultos o vejaciones ni hacia ciudadanos ni hacia el propio municipio".

Estos festejos tradicionales consisten en la lidia, por parte de aficionados, de becerros en la plaza de toros local, una de las más singulares de la Comunitat por su forma (rectangular) y por su carácter efímero, ya que se levante únicamente para los festejos de la semana taurina.

El Ayuntamiento ha decidido suspender temporalmente su página en la citada red social por ser objeto de comentarios insultantes "por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos; los cuales no buscan generar debate sino que sólo insultan y amenazan".

En la noche del sábado 20 de septiembre al domingo 21 de septiembre llegaron a registrarse más de 200 comentarios de este tipo, los cuales incumplen las normas de uso establecida en el Facebook municipal, según las mismas fuentes
Noticia completa en:
http://www.lasprovincias.es/ribera-costera/201409/22/ayuntamiento-algemesi-cierra-facebook-20140922155127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.