TotAlzir@: Historia de un sueño hecho realidad por Mari Carmen

lunes, 9 de diciembre de 2013

Historia de un sueño hecho realidad por Mari Carmen


BENDICIÓN DE LA PLAZA DEDICADA A LA VIRGEN MILAGROSA EN ALZIRA
(Historia de un sueño hecho realidad)

Mis querid@s amig@s. hoy os voy a contar la historia del sueño que tuvo una “Vicenciana” que se ha convertido en realidad.
Una noche soñó que en su pueblo había calles dedicadas a Vírgenes, pero ninguna a la VIRGEN MILAGROSA a la que ella tanta devoción le tiene. Así que ni corta ni perezosa aprovechó hablar con la Alcaldesa para decirle su “ilusión” que no solamente era la ilusión de ella sino de muchísima gente de Alzira, ya que la advocación está arraigada en nuestro pueblo, puesto que ha habido 2 comunidades de Hijas de la Caridad y en este momento queda 1.

Como cada vez que veía a la Alcaldesa Dña. Elena Bastidas le repetía lo mismo, esta al final le dijo que la Asociación hiciera un escrito registrado en el Ayuntamiento y así empezarían las cosas a funcionar. Esta “Vicenciana” se dirigió a la Presidenta de la Asociación Dña. Josefina Calabuig y le comunicó la conversación que había tenido con la Alcaldesa; así empezaba a ponerse en marcha la tan deseada calle.
Cuál no sería su sorpresa cuando Dña. Elena Bastidas le comunicó que había delegado en las personas que tenían que hacer realidad su sueño y que todo empezaba a funcionar, dichas personas Aureliano Lairón y Mamen Vaya.
Citaron a la Asociación en la puerta de la Parroquia y ofrecieron poner una calle alrededor de la misma, pero la Asociación sugirió que se podría poner una plaza donde está el parking, aunque fuera a largo plazo porque el Ayuntamiento no dispone de dinero, pero con el compromiso de la Alcaldesa por delante. Quedaron en responder y así lo hicieron a la mayor brevedad indicando que sería Plaza y no calle, quedando ubicada entre las calles Onda y Ronda de la Séquia Reial.
¿Casualidad o intervención divina? El día 22 festividad del Beato Juan Pablo II la “vicenciana!” se encontró en la calle a Mamen Vaya y le comunicó que tuvieran en cuenta el día pues es muy bonito el propio de la Milagrosa, pero muy malo para que puedan venir las hermanas de otro sitio. Así que quedaron en llamar para decidir cuándo. El día de San Judas Tadeo vuelve hablar con ella y le indican que se va hacer el monolito, que diga las medidas de la Virgen y el día que desean ponerlo; así que la “vicenciana” se puso en contacto con la Asociación y empezaron a desarrollar todo el trabajo que había que hacer.
El día 15 de Noviembre (día de San Alberto Magno) contactaron con la Asociación, para indicar que la inauguración sería el día 8 de Diciembre día de la Inmaculada, un día muy bonito ya que la Virgen Milagrosa fue la (mensajera de la Inmaculada Concepción).
¡¡¡ Sorpresa, sorpresa!!! El día 18 (La cátedra de San Pedro y San Pablo) se hace oficial por parte del ayuntamiento a la Asociación del ya mencionado día 8 de Diciembre después de la misa de 19:30h, pero ahí no acaba la sorpresa del día, sino que avisan que la Visitadora viene (como prometió) a ver el retablo de la Virgen. Sor María Soledad quedó encantada con lo que vio, y dijo a la Asociación que no se parara en hacer buenas, obras pues la Virgen Milagrosa recompensará tanto trabajo.
¿Otra casualidad? El día 21 de Noviembre PRESENTACION DE LA VIRGEN, llega la imagen de la Milagrosa que será colocada en el monolito que han comprado los miembros de la junta, más Don Vicente Blasco (párroco),  para la futura Plaza, puesto que la Asociación no dispone de liquidez.
Y ¡¡¡por fin llega el gran día!!! El 8 de Diciembre día de la Inmaculada y día de la Inauguración de la Plaza a la Virgen Milagrosa.
Tuvimos el honor de contar con 27 hijas de la Caridad y un padre Paúl, entre ellos la Visitadora Sor María Soledad y la Consejera de Educación Sor María Vidal, en total participaron 10 Comunidades, Alberique, Alzira, Benicalap, Manises, Xativa, Valencia Niño Jesús, Monte Olivetti, Llanera de Ranes, San Eugenio y Zaragoza. También tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Presidenta de la Asociación de la medalla Milagrosa de la Diócesis de Valencia, María Ángeles López, que acude encantada siempre que la invitamos.
Don Vicente nuestro Párroco tuvo la delicadeza de que el Padre Javier (Paúl) hiciera la homilía el cuál nos habló de la Inmaculada así como de la Virgen Milagrosa que tanto arraigo tiene entre nosotras, pues después de dejar las Hijas de la Caridad el hospital en el año 1996, después de 120 años entre nosotr@s nos han dejado el Amor por la Familia Vicenciana, como es la A.M.M y la A.I.C
Después de la Eucaristía breve, sencilla y magnifica nos dirigimos todos a inaugurar la Plaza, descubriendo la Plaza Dña. Elena Bastidas (alcaldesa) Sor María Soledad (visitadora) y Sor María Vidal (consejera), fue un momento emocionante, algunas lagrimas se vieron correr.
Acto seguido se procedió a la bendición del Monolito con la estatua de la Virgen Milagrosa y dieron las gracias la Presidenta Fina Calabuig por la labor que ha hecho posible que todo esto haya ocurrido, Sor María Vidal dio las gracias a la vez que nos dijo que continuáramos llevando la ilusión en nuestros corazones, Don Vicente Blasco que se siente muy orgulloso de que hayan puesto la Plaza en las inmediaciones de la Parroquia para que ella nuestra Madre nos ayude en todo aquello que pidamos, cerró el acto Dña. Elena Bastidas (Alcaldesa) que no dejo en todo momento de decir que el mejor lugar que habían encontrado para poner a la Virgen era allí, cerca de la Parroquia, cerca del antiguo Hospital Santa Lucia donde tantos años residieron las hijas de la Caridad, agradeció al técnico D. Ambrosio Ferrer la labor hecha en la Plaza que es una maravilla, y se comprometió en un futuro  si se edifica por allí, a tener a la Virgen Milagrosa en medio de la plaza.
De allí regresamos otra vez a la Iglesia y en el Altar Vicenciano cantamos a la Virgen, quedando con esto finalizado el acto tan bonito.
Desde aquí animo a todos los vecinos y Alzireños a que no se olviden de nuestra Madre la VIRGEN MILAGROSA, y que pasen por la plaza a pedir las gracias que nos hacen falta, pues Ella lo espera de nosotros.




Gracias a todo el mundo por haber hecho posible este sueño.
 Mari Carmen
  

2 comentarios:

  1. Me parece muy mal que corten el escrito por donde quieran, porque finalizaba diciendo Mari Carmen Colomer - Vicenciana, no sé porque lo han tenido que cortar cuando alguien da la cara.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Vicenciana
    El texto fue publicado íntegramente tal y como se recibió.
    Es costumbre por esta publicación, al igual que muchas otras publicaciones, que se realiza un salto de linea y a continuación las palabras LEER MÁS y se despliega el texto completo para que las personas interesadas lo puedan leer con comodidad.
    Esperamos haber aclarado el tema
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.