TotAlzir@: Insignias de Oro 2013 para el Colegio Academia Xúquer, en Humanismo; el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alzira en Actividades Diversas; José Casado, en Deportes; Juan José Revueltas, en Cultura y la panadería Salvador Llopis, en Actividades Empresariales.

martes, 31 de diciembre de 2013

Insignias de Oro 2013 para el Colegio Academia Xúquer, en Humanismo; el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alzira en Actividades Diversas; José Casado, en Deportes; Juan José Revueltas, en Cultura y la panadería Salvador Llopis, en Actividades Empresariales.

Alzira ha celebrado este pasado 30 de diciembre y como viene siendo tradicional desde hace más de veinte años, la conquista pacifica de la ciudad por parte de Jaume I hace 771 años.
Representantes de las fuerzas políticas de la ciudad junto a las asociaciones festivas y religiosas han participado de los actos que se realizan para conmemorar en este día.
Con la tradicional bajada de la bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento, a cargo del Concejal de Cultura, Carlos Correal, se inició puntualmente a las 18 horas, la procesión cívica que recorrió las céntricas calles de la ciudad hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde el nuevo párroco, Javier Oriola Mico, dio la bienvenida a la comitiva formada por la Sra. Alcaldesa, Elena Bastidas Bono y corporación municipal, Falleras Mayores de la ciudad, María Esplugues Torro y María Nacher Rodríguez junto al Presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz Llorca, asociaciones festeras como Los moros y Cristianos de la Vila de Alzira, coordinadora de fiestas de Barrios y partidas, JHHCC de la Semana Santa, Cofradías de la Virgen del Lluch, y de los Santos Patronos entre otros.

Ya en el interior del templo actuó la Coral Polifónica de Alzira en el transcurso del Tedeum. La comitiva encabezada por la bandera de Alzira portada por diferentes concejales se desplazó hasta la plaza de San Judas Tadeo, para colocar una corona de laurel en el monumento dedicado a Jaume I. A las 20 horas y después de subir la bandera por el balcón de la Casa Consistorial se celebró el Pleno Extraordinario en el que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impuso las Insignias de Oro de la Ciudad. Los homenajeados de este año 2013 son: el Colegio Academia Xúquer, en la modalidad de Humanismo; el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alzira en la modalidad de Actividades Diversas; José Casado, en la modalidad de Deportes; el músico Juan José Revueltas, en la modalidad de Cultura y la panadería Salvador Llopis, en la modalidad de Actividades Empresariales.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.