TotAlzir@: XX Concurs de Teatre en Valencià: Falla Caputxins

viernes, 6 de diciembre de 2013

XX Concurs de Teatre en Valencià: Falla Caputxins

Siguiendo con la programación del XX Concurs deTeatre  en Valencià de la Junta Local Fallera de Alzira este fin de semana participaron la Falla Caputxins y la Falla Josep Pau.

El jueves 5 de diciembre, antesala de la festividad de la  Día de la Constitución Española, continuaron las representaciones iniciándose a las 22:00 horas la representación de el grup de teatre “A Menos Quart” de la Falla Caputxins.

Esta veterana falla lleva 20 años, los mismos  que tiene de vida este concurso, participando y entreteniendo a la gente. En esta edición se ha puesto en escena la obra “Qui Talla L’abaejo?” del autor Paco Barchino.






Una docena de falleros y falleras escenificaron la obra que se desarrolla  en una “tollineria”.  En esta tienda, típica de la época de nuestros  abuelos, donde las mujeres podían ir a comprar de “fiat” porque la palabra de la gente aun tenía valor  y lo que anotaba el tendero era como una fe de notario. Una época donde la mujer no tenia ninguna relevancia en la sociedad  y su papel consistía en casarse y depender de su padre, hermano o marido.

Los falleros  quisieron recordar con esta obra al que fuera su maestro  y les diera las pautas para iniciarse en el mundo del teatro, el señor Enrique Pellicer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.