TotAlzir@: Reconocimientos y homenajes en el concierto de Navidad de la Societat Musical d’Alzira

sábado, 28 de diciembre de 2013

Reconocimientos y homenajes en el concierto de Navidad de la Societat Musical d’Alzira
















La Societat Musical d'Alzira celebró el pasado viernes su tradicional concierto de Navidad. En este acto, realizado en el Gran Teatro de Alzira, se entregó el galardón “Compositor Santa Cecilia 2013” al músico y compositor alzireño Juan José Revueltas Colomer. La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira también quiso homenajear a siete músicos que este año cumplen 25 años en la entidad, José María Andrés López, David Chordá Argente, Jorge Ramírez Puerto, Juan Carlos Andrés López, Jorge Borrás Lacasa, Marta Nadal Soriano y Sergio Daries Fontana recibieron de manos del presidente de la S.M.A., Juan Carlos Monerri, la insignia de plata de la entidad.
En este concierto de Navidad, y siguiendo con la dinámica iniciada con anterioridad, estuvo dedicado a las empresas y comercios de la localidad que participan en la campaña “Units per la música”. La empresa Autoescuela Alzira, de manos de Juan Pablo Giner quiso hacer la donación de un clarinete a la escuela de educandos.
Concha Tendero, condujo el acto en sus diferentes etapas, iniciándose con la saludación a las autoridades y a los representantes de diferentes asociaciones presentes procediendo posteriormente a homenajear a los músicos cumplen 25 años en la entidad.
La Banda Sinfonica fue dirigida por Ángel Crespo, en la primera se interpretó el pasodoble “Tarde de toros”, de Ataulfo Argenta y la “Obertura de la ópera Tanhäuser”, de Richard Wagner.
Ya en la segunda parte del concierto se procedió al homenaje al “Compositor Santa Cecilia 2013” el alzireño Juan José Revueltas Colomer por parte de  sus compañeros de la Sociedad Musical en reconocimiento por la trayectoria profesional y el prestigio obtenido en la Meca del cine. El homenajeado recibió también un busto de bronce del escultor Jorge Benavent. 
El concierto finalizo con la interpretación de dos obras del artista Juanjo Revueltas “FEB 93” y “Raíces, música per a un aniversario”.




1 comentario:

Gracias por tu comentario.