TotAlzir@: Se inicia la campaña Regala Igualtat! Els jocs no ténen sexe

lunes, 9 de diciembre de 2013

Se inicia la campaña Regala Igualtat! Els jocs no ténen sexe

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha iniciado, un año más, la campaña por una elección de juguetes no sexista que lleva por nombre Regala Igualtat! Els jocs no ténen sexe. Una campaña que coincide con la llegada de las fiestas navideñas, la época por excelencia de los regalos.
Estos días los anuncios publicitarios nos bombardean con mensajes que perpetúan los roles y estereotipos sexistas. Delante de esta publicidad que no refleja los valores de la sociedad actual, hay que saber que no hay juguetes de niños ni juguetes de niñas. Hay que superar esta dualidad y permitir que niños y niñas disfruten de todos los juguetes. Si limitamos los juegos estamos restando posibilidades y oportunidades de aprender y desarrollarse plenamente. Si elegimos juguetes en función del sexo estamos fomentando modelos incompletos y creando un modelo de sociedad injusto y desequilibrado. Si damos juguetes desiguales, hacemos personas desiguales.

También se han de eliminar los juegos violentos, hay que seleccionar juegos que fomenten valores como la igualdad, el respeto y la paz.
La campaña se desarrollará con cuñas en la emisora municipal, así como con el reparto de folletos en diferentes comercios, y a través de la página web del Ayuntamiento de Alzira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.