TotAlzir@: Manifestación de Ribera Animal en relación del accidente ocurrido el pasado 12 de noviembre

lunes, 2 de diciembre de 2013

Manifestación de Ribera Animal en relación del accidente ocurrido el pasado 12 de noviembre

La nueva plataforma Ribera Animal se manifestó en la tarde del sábado en Alzira ante el mal trato  de los animales, por la dignidad, la vida y los derechos de los animales. En silencio, de riguroso luto y con velones negros cerca de trescientas personas venidas de distintas poblaciones de la comarca, a pesar del intenso frio,  marcharon por las calles de Alzira, saliendo del Parque de l'Alquenencia y recorriendo las calles Hort dels Frares, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Plaza del Reino, Avenida de la Hispanidad, Avenida Luis Suñer, Plaza del Sufragio y finalizando frente a la Casa Consistorial.


Esta nueva agrupación, Ribera Animal (Unión de Protectoras de Asociaciones Animalistas de la Ribera), ha surgido en relación del accidente ocurrido el pasado 12 de noviembre a raíz del abandono y maltrato sufrido por un caballo gravemente
herido en Alzira tras chocar su carro con un camión, que estuvo cerca de 24 horas agonizando en la cuneta de una carretera sin que nadie le socorriera.
La nueva plataforma Ribera Animal se manifestó en la tarde del sábado en Alzira ante el mal trato de los animales, por la dignidad, la vida y los derechos de los animales. En silencio, de riguroso luto y con velones negros cerca de trescientas personas venidas de distintas poblaciones de la comarca marcharon por las calles de Alzira, saliendo del Parque de l'Alquenencia y recorriendo las calles Hort dels Frares, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Plaza del Reino, Avenida de la Hispanidad, Avenida Luis Suñer, Plaza del Sufragio y finalizando frente al Ayuntamiento. Esta nueva agrupación, Ribera Animal (Unión de Protectoras de Asociaciones Animalistas de la Ribera), ha surgido en relación del accidente ocurrido el pasado 12 de noviembre a raíz del abandono y maltrato sufrido por un caballo gravemente herido en Alzira tras chocar su carro con un camión, que estuvo cerca de 24 horas agonizando en la cuneta de una carretera sin que nadie le socorriera. 


MANIFIESTO 30 noviembre. Manifestación. 
El pasado 12 de noviembre fuimos testigos una vez más de la incompetencia y pasividad de las autoridades frente a los actos de maltrato animal que día tras día ocurren por nuestra zona. 
Por ello las protectoras y asociaciones animalistas de la Ribera (alta y baja) decidimos unificar fuerzas y crear RIBERA ANIMAL: plataforma animalista con un objetivo firme y definido “luchar por la dignidad, la vida y los derechos de los animales”. 
Este es el primer acto que convocamos para alzar nuestras voces contra la mala gestión de las autoridades en el accidente del pasado 12 de noviembre. Donde un caballo estuvo agonizando más de 4 horas hasta que gracias a la actuación de las protectoras de animales y voluntarios, se consiguió que el animal dejara de sufrir. Con este acto queremos manifestar nuestra repulsa hacia esa actitud, y exigir que actúen de una vez por todas, no podemos cruzarnos de brazos ante tales atrocidades ni mucho menos permitir que ciertos colectivos actúen libremente sin temor a leyes ni a nadie. Juntos debemos hacer que otra sociedad sea posible, que haya una misma ley para todos, que los animales tengan unos derechos y que se respeten; y por tanto, haya penas más duras ante cualquier acto en el que se vean afectados la vida, la dignidad o los derechos de los animales. 
EN NUESTRAS MANOS ESTÁ CAMBIAR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES, LAS LEYES Y LA MENTALIDAD DE ESTE PAIS!! NO CONSEGUIRÁN SILENCIARNOS... 
ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO DE UN NUEVO COMIENZO PARA LA COMUNIDAD ANIMALISTA!! 
Día tras día somos testigos de sufrimiento animal, en laboratorios, en las calles, en plazas de toros, en circos, etc. Vivimos en un país en el que el sufrimiento animal es un tema tabú, pues ningún partido político que no sea específicamente animalista lo trata. Un país donde maltratar un animal puede suponer penas de cárcel o sanciones ridículas que no llegan a cumplirse en ocasiones. ¿Cuántos más han de sufrir para que esto cambie? ¿Cuántas veces tendremos que salir a la calle para exigir justicia para los animales? Hay un vacío legal inmenso, y debemos poner fin a esta situación. Los aquí presentes no somos culpables de esta situación, pero sí podemos hacer que cambie… tal vez el cambio no llegue mañana, pero no hemos de descansar hasta que llegue… por ellos, los animales y para que otro mundo sea posible para todos. 
Por mucha oscuridad que nos invada, por mucha impotencia que podamos sentir, por muy difícil que nos lo pongan, no tiraremos la toalla, no nos rendiremos y seguiremos aquí, en pie y luchando, con la esperanza de que un día no muy lejano todos estos ríos de sangre y crueldad dejarán de existir, y será gracias a nuestras voces. 
POR ELLO CADA VELA QUE HOY HABÉIS ENCENDIDO, 
REPRESENTA UNA VÍCTIMA QUE SUFRE,
UNA VICTIMA QUE SIENTE Y QUE OS NECESITA LUCHANDO
CADA VELA ES UNA DE ESAS VIDAS QUE NOS TRAE AQUÍ A MANIFESTARNOS.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa y la creación de Ribera Animal.
    Muy mala la puntualidad en el inicio del acto, pasamos mucho frio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.