TotAlzir@: X Jornadas Síndrome de Asperger

martes, 19 de febrero de 2013

X Jornadas Síndrome de Asperger



La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con la presidenta de la Asociación de Asperger de la Ribera, Valle Palomino, y la coordinadora de las Jornadas de Alteris, María José Parra, ha presentado las X Jornadas Síndrome de Asperger que se llevarán a cabo, en la Casa de la Cultura, los días 20 y 21 de febrero.
         Los objetivos de las jornadas son, entre otros, conocer los principales avances en cuanto al concepto de la teoría de la mente respecto a la comprensión de este síndrome, así como propagar pautas para desarrollar en el aula, saber abordar el acoso escolar a alumnos con el síndrome y saber las características específicas del síndrome en las mujeres.
         Las jornadas van dirigidas a las familias de personas con Síndrome de Asperger, a profesionales del ámbito sanitario, a docentes de todas las etapas educativas, así como a cualquier persona que quiera saber más al respecto de este síndrome.
Bastidas ha destacado: “Quiero agradecer públicamente la labor que realiza la Asociación de Síndrome de Asperger de la Ribera, no solo en la organización de estas jornadas, si no, en su trabajo diario para seguir avanzando y conociendo cada vez más este trastorno que, hasta hace poco, era desconocido para la mayoría. Gracias a este tipo de jornadas, se dan a conocer las características que afectan al individuo que padece este síndrome, para así poder establecer pautas de conducta y puedan vivir de la mejor manera posible y totalmente integrados en la sociedad. Desde el Ayuntamiento de Alzira os brindo todo nuestro apoyo y os animo a seguir trabajando como hasta la fecha”.
Aquellos/as interesados/as en participar de las jornadas, pueden inscribirse de forma gratuita a través de alterisforo@gmail.com. Los docentes recibirán una certificación oficial de Alteris, Foro Debate y Opinión.
Programa de las Jornadas
Miércoles, 20 de febrero
17:30 horas. Presentación de las jornadas.
Conferencia titulada “Síndrome de Asperger: Revisión y puesta al día” a cargo de la neuropediatra del Hospital Universitario de la Ribera, Dra. Josefa Juan.
19 horas, conferencia titulada “El acoso escolar a alumnos con Síndrome de Asperger”, a cargo del inspector de Educación de la D.T. Valencia y coordinador de la UIA del PREVI, Miguel Martínez.
Jueves, 21 de febrero
17:30 horas. “Pautas para desarrollar en el aula.”, a cargo de la directora del CEDIN, Dolors Garrote.
18:30 horas. “El Síndrome de Asperger en las mujeres”, a cargo de una persona con TEA y maestra, Marta Montoro.
19:30 horas. “Repercusiones de la nueva normativa del DSM-V a las familias y personas con Síndrome de Asperger”, a cargo de la psicóloga de la Asociación Asari, Valeria Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.