TotAlzir@: La Ruta Bernardina se realizara este domingo

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Ruta Bernardina se realizara este domingo


Los Ayuntamientos y las Cofradías de Sant Bernat de Alzira y de Carlet, a través de la Comisión Bernardina, en la que se integran a su vez los Ayuntamientos de Benimodo y de Guadassuar y la Fundación Caixa Carlet, así como reconocidas personas vinculadas a la historia y la devoción de Sant Bernat, han organizado para este domingo, 10 de febrero, la etapa a pie de la Ruta Bernardina.

         Los interesados en hacer esta ruta, tienen que apuntarse en el MUMA. El precio es de 8 euros, incluye el autobús, el pañuelo de la Ruta y la bebida para la comida. La salida está prevista, en autobús, a las 8 horas desde la Plaza del Reino, para ir a Carlet que es desde donde se inicia esta ruta.

Desde la Ermita de Sant Bernat de Carlet, tras su visita, se iniciará la marcha por las calles de la localidad, hasta la Iglesia de la Asunción, donde se visitaran las reliquias de los santos. Continuará la marcha hasta la población de Benimodo, donde enlazarán por el camino de San Bernat, antiguo camino de Alzira, que bordea el margen derecho del río Magro hasta llegar a Guadassuar. Tras una breve estancia  en esta población, se hará una visita a la conocida plaza del Ravalet, donde fueron bautizadas Maria y Gracia en la acequia que tenía ese nombre. Se continuará por el tramo que serpentea entre naranjales y une Guadassuar con la Ermita del Sants Patrons en Alzira, levantada en el lugar donde según la tradición fueron martirizados y enterrados sus cuerpos. Posteriormente, se efectuará el tramo final, cruzando el Xúquer por el Pont de Ferro, se accederá a la avenida de los Santos Patronos y, por los Casalicis del Pont de Sant Bernat, donde se alzan las imágenes pétreas de los titulares, atravesarán la arteria principal del centro histórico hasta la Iglesia de Santa Catalina, donde se veneran las reliquias de los Santos.

         Una emotiva ruta que sigue los pasos de los santos mártires de la Ribera del siglo XII y a la que, los ayuntamientos y la cofradías organizadoras de este evento, invitan a participar en el recorrido de este sendero que por razones históricas se ha convertido en uno de los más emotivos, sino el que más, de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.