TotAlzir@: En breve la Plaza Mayor lucirá un renovado aspecto

viernes, 8 de febrero de 2013

En breve la Plaza Mayor lucirá un renovado aspecto





Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, está sustituyendo el sistema pérgolas de la Plaza Mayor de Alzira. La rehabilitación y sustitución de las pérgolas, va por su última fase, y tiene un presupuesto de 79.000 euros.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “En breve se terminará esta actuación y la Plaza Mayor brillará con todo su esplendor. Está previsto que para la Tamborada Nacional que se celebra el fin de semana del 8 al 10 de marzo, estén las obras finalizadas. Este sistema de pérgolas y columnas son un elemento singular de esta plaza y se hacía necesaria su intervención”.
Con esta actuación, se han sustituido las columnas de hormigón y las viguetas, dadas las deficiencias y daños estructurales generalizados que se habían detectado tras las inspecciones realizadas por los técnicos municipales. La intervención ha consistido en la fabricación, transporte y montaje de 46 vigas y 170 viguetas de hormigón visto de los sistemas de pérgolas instaladas en la Plaza Mayor, así como la sustitución de las 56 columnas de piedra artificial que las soportan.
Cabe recordar, que la Plaza Mayor de Alzira, consta de cinco sistemas de pérgolas que fueron diseñados por el arquitecto municipal, Juan Ríos, hace ahora 53 años. Es un de los elementos paisajísticos singulares de esta plaza.




Fuente Ayuntamiento de Alzira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.