TotAlzir@: Carlet Alzira,II Ruta Bernardina

lunes, 11 de febrero de 2013

Carlet Alzira,II Ruta Bernardina


Cerca de 250 senderistas, procedentes de Alzira, Benimodo, Carlet, y Guadassuar, participaron de la segunda edición de la Ruta Bernardina, de Carlet a Alzira. Lo que nació como una jornada de senderismo, se ha convertido en un verdadero encuentro multitudinario de peregrinos en el que participan Ayuntamientos, cofradías y amigos del senderismo.
       Según lo previsto por la Comisión Bernardina, que se encargó de organizar este encuentro, a las 8:30 horas los participantes se concentraron en la Ermita de Sant Bernat de Carlet. La Teniente de Alcalde, Laura Sáez, junto con la  presidenta de la Cofradía de Sant Bernat de Carlet, Maribel Vanaclocha, dieron la bienvenida a los asistentes, en este lugar que representa el lugar de nacimiento de los Santos Patronos. Tras la visita a este singular edificio, se inició el camino hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el cura párroco, José Ribes, recibió a los peregrinos y mostró las reliquias de los santos que se conservan en el templo.

La comitiva reanudó la marcha hasta la población de Benimodo, donde el alcalde, Francisco Teruel, dio la bienvenida y se procedió a la visita a la población a cargo de Rafael López, quien mostró los monumentos locales y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Tras el almuerzo, ofrecido por este pequeño municipio en la plaza Machí, los excursionistas se desplazaron por el antiguo camino de Alzira, a Guadassuar. Al paso por la vecina localidad de l’Alcúdia, el alcalde, Robert Martínez, saludó a la comitiva, a la que se habían incorporado más participantes, superando los 250 e, incluso, algunos jinetes de Carlet y Alzira cerrando la marcha. A la llegada a Guadassuar, en la plaza del Ravalet de Sant Bernat, el alcalde, José Ribera, y el concejal, Domingo Añó, recibieron a los excursionistas e iniciaron el recorrido por la ciudad guiados por el historiador local, Enric Mut. En el interior del templo de San Vicente Mártir, el párroco, Javier Ferrando, recibió a los asistentes. 
A mediodía, llegaron a la Ermita de los Santos Patronos de Alzira, donde el presidente de la Pontificia Cofradía de Sant Bernat, José Palacios, dirigió unas palabras de bienvenida. Tras la comida de hermandad, iniciaron el último tramo hasta Alzira. En los Casalicios de los Santos Patronos, el concejal de Alzira, Enrique Montalvá, recibió a la comitiva para acompañarlos hasta la Iglesia de Santa Catalina. En el Altar de los Santos Patronos, donde se guardan las reliquias de los Santos, José Palacios y el concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, agradecieron a los asistentes su participación en esta marcha. Finalmente el párroco, Enrique Masià, felicitó a todos y los animó a continuar en esta celebración que une los pueblos de la Ribera de tradición Bernardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.