TotAlzir@: Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita Alzira durante ocho días.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita Alzira durante ocho días.


Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita Alzira
 en el XXV aniversario de la Junta de Cofradías.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha organizado entre el 9 y el 16 de febrero la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli, de la cofradía del Grao y perteneciente a la Semana Santa Marinera, con motivo del XXV aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y la constitución de la citada junta.

La imagen esculpida por los imagineros Román y Salvador, saldrá en una magna procesión el domingo desde la parroquia de San Juan hasta la de la Sagrada Familia, donde estará expuesta para veneración hasta el 16, donde tendrá lugar eucaristía, imposición de escapularios y besapiés.
La imagen llegará el próximo sábado a las 20 horas a la citada parroquia de San Juan donde tendrá lugar una eucaristía de bienvenida.
Al día siguiente, a las 18,45 tendrá lugar la bendición e imposición de escapularios y después traslado procesional de la imagen por el siguiente itinerario: Piletes, Doctor Ferrán, Barrio Santa Catalina, Doctor Llansol, Pedro Esplugues, Doctor Francisco Bono a la parroquia de la Sagrada Familia.
Será en ese último templo donde habrá misa entre el lunes y el viernes y el sábado, 16 de febrero, a las 19 horas eucaristía y Besapiés.
Para el presidente de la junta, Vicente Fabregués, la visita de la imagen es importante por la devoción que le tienen muchos alzireños y valencianos de las poblaciones cercanas quienes podrán visitarla y venerarla.

La cofradía del Grao de Valencia, que preside Juanma Sánchez, ha habilitado un autobús para desplazarse los cofrades y componentes de la entidad hasta Alzira el próximo domingo.
Desde la cofradía grauera han mostrado su satisfacción de que la imagen pise las tierras alzireñas en tan magna efemérides.
Fuente: Paco Varea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.