TotAlzir@: Colaboración entre el Ayuntamiento y Asociación de Edificación y Actividades Conexas de Alzira

miércoles, 6 de febrero de 2013

Colaboración entre el Ayuntamiento y Asociación de Edificación y Actividades Conexas de Alzira


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha reunido, con el presidente y el vicepresidente de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira, Bernardo Luis y Ramón Vidal. Una reunión en la que se han expuesto diferentes fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación.
         En un primer punto, desde la asociación se han comprometido a estudiar el borrador del Plan de Vivienda 2013- 2016 del Ministerio de Fomento, el cual incluirá, entre otros, un nuevo sistema de ayudas destinadas al fomento del alquiler en función de la renta, así como un programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
Por otro lado, la alcaldesa, al respecto del superávit del Ayuntamiento, en caso de modificarse la normativa y no tener que amortizarlo todo con deuda, les ha avanzado que destinará 150.000 euros en inversión productiva en acuerdo a la colaboración con esta asociación. Siempre, en caso de que se suprima, desde el Gobierno Central, esa obligación.
Por último, se van a buscar fórmulas de colaboración con la Asociación en el Plan Integral Alzira Social que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alzira.
Bastidas ha destacado “la predisposición del Ayuntamiento en estudiar todas aquellas fórmulas de colaboración posibles ante un sector tan castigado, como es el de la construcción, en estos tiempos de crisis. Nuestra voluntad siempre es intentar colaborar en la medida de nuestras posibilidades, así como también que se planteen alternativas para revitalizar este sector”.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.