TotAlzir@: Carrera popular de Manos unidas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carrera popular de Manos unidas


El próximo sábado 9 de febrero a las 11h en la Plaza Mayor de Alzira tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Popular Solidaria de Manos Unidas en Alzira. La principal novedad de este año respecto a las ediciones anteriores es la incorporación de un circuito de 6 Kilómetros, manteniendo el tradicional de 2 Km.
El recorrido de 2 Km está enfocado para escolares, corredores no habituales, o incluso para pasear por un circuito urbano plano ideal para todas las edades. La adición de un nuevo circuito de 6 Km pretende satisfacer la demanda de los corredores habituados a las “Voltas a peu” con trayectos más largos.
Todos los participantes recibirán en la línea de meta una bolsa con obsequios, y los que corran los 6 Km además se llevarán una camiseta técnica conmemorativa de Base Sport. Tras la carrera se premiará al colegio con más participantes de 2 Km, a los juveniles masculino y femenino más rápidos de 6 Km (con un obsequio patrocinado por METRO Alzira), senior masculino y femenino de 6 Km, y club de atletismo con más participantes. A continuación se realizará un sorteo de premios donde el número de participación será el dorsal de los participantes.
Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web www.mychip.es/evento/81 recogiendo el dorsal antes de comenzar la carrera, o también podrán apuntarse en la misma línea de meta junto al stand que repartirá los dorsales desde las 10h hasta las 10.45h en la Plaza Mayor. El precio es de 2 euros para participar en la carrera de 2 Km; y 6 euros para los 6 Km.
El ambiente estará amenizado desde las 10h por una discomóvil de Start Music. Previamente a la carrera, se hará un calentamiento dirigido por los monitores del Club Deportivo Tenisquash, que realizarán una “Masterclass” tras el sorteo. A fin de acelerar la recuperación física de los corredores, la Clínica Tecma pondrá a su disposición un equipo de fisioterapeutas junto a la meta.
Paralelamente, los grupos jóvenes de Jenoas del Lluch, Juniors de La Encarnación, San Juan y Santa Catalina montarán un mercadillo cuya recaudación será igualmente destinada a los mismos fines que la carrera. Los fondos recaudados en la carrera financiarán la rehabilitación de un centro hospitalario en Camerún y una plantación de café en El Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.