TotAlzir@: El MUMA expondra la tunica restaurada del Nazareno la próxima semana

jueves, 28 de febrero de 2013

El MUMA expondra la tunica restaurada del Nazareno la próxima semana


La próxima semana, concretamente el jueves 7 de marzo, se inaugurará a las 19 horas,  en la Sala de Exposiciones I del MUMA, la dedicada a la Túnica de Jesús Nazareno. Se mostrará su reciente restauración en la Unidad de Conservación, Restauración e Investigación de CulturArts Generalitat, IVAC+R.

         Mediante el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alzira y el IVAC+R, se acordó iniciar los trámites para la recuperación de esta pieza tan significativa de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio.

         La restauradora del departamento de Conservación de Materiales Textiles del  IVAC+R, Mª Gertrudis Jaén, y la restauradora del MUMA, Mónica Ibáñez, procedieron a un estudio preliminar del estado de conservación de la túnica y a la valoración de los criterios de intervención. La Diputación Provincial de Valencia concedió una subvención de 4.500 euros para poder llevar a cabo esta intervención.

         El minucioso trabajo de estudio y restauración llevado a cabo en el IVAC+R, ha permitido recuperar una de las piezas más relevantes de la indumentaria de la Semana Santa Alzireña, la túnica del Nazareno, que fue elaborada entre 1961 y 1962. Destaca por sus magníficos bordados en plata y oro además de pedrería, perlas y lentejuelas sobre el terciopelo morado, componiendo una profusa decoración con elementos referentes a la Pasión.

         La exposición podrá visitarse durante la celebración de las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo a celebrar en Alzira del 8 al 10 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el viernes 15 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.