TotAlzir@: Tourist Info Alzira hace balance del verano

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tourist Info Alzira hace balance del verano

La Oficina Tourist Info de Alzira, durante los meses de julio y agosto, ha recibido un total de 629 visitas en sus instalaciones.

Respecto a las personas que han acudido a la misma, el período estival contempla el habitual incremento de visitantes extranjeros, que en julio han supuesto el 12’44% del total y en agosto el 17’99%.
Por nacionalidades, hay un predominio de franceses y británicos que suman más de la mitad del conjunto, con un 36’28% y 35’29% respectivamente, seguidos de lejos por holandeses, italianos y alemanes. El mantenimiento de la demanda por parte de público de procedencia francófona, ha impulsado la iniciativa emprendida recientemente de editar la información turística también en dicha lengua.
A destacar, la recuperación porcentual de la presencia británica, debida a la fidelidad, en números absolutos, de estos visitantes en relación con las demás procedencias.
Por último, los temas de su interés han sido principalmente: Transportes, Información Local, Fiestas y Rutas-Senderismo.
En ello coinciden con las demandas nacionales, distribuidas del mismo modo. Las visitas nacionales más numerosas han sido las de personas procedentes de Madrid, seguidas de Cataluña y Andalucía.
El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Son muchas las personas que visitan nuestra localidad, no solo en verano si no a lo largo de todo el año. Estas cifras de visitas en la Tourist Info son positivas, ya que demuestran que Alzira es una opción para complementar el turismo de costa y playa, ya que hay gente que busca actividades alternativas en zonas de interior. Nuestra presencia en ferias mostrando la oferta turística y con nuestras diferentes fiestas captamos la atención de aquellas personas que se inclinan por Alzira para pasar sus días de descanso”.
Cabe destacar que, a la atención presencial en la Oficina, este verano se ha sumado la asistencia a dos Ferias de Turismo de Interior, ambas desarrolladas en julio. Alzira ha participado en la I Edición de “Interioriza-t” en Valencia, a cargo de la Diputación, y II Edición de la Feria “Adentra-t” en la playa de Gandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.