TotAlzir@: Alzira participa de las Jornadas Europeas de Patrimonio

viernes, 27 de septiembre de 2013

Alzira participa de las Jornadas Europeas de Patrimonio

 Alzira va a participar con diferentes actividades en las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa que tiene el objetivo de lograr una sensibilización hacia el Patrimonio mediante la realización de visitas guiadas a bienes patrimoniales de relevancia, así como otras actividades complementarias. Unas Jornadas, que se realizan en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana y cuentan con el respaldo de la Direcció General de Cultura de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.

         El tema elegido de este año es el Patrimonio Cultural Inmaterial, coincidiendo con el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO (2003).
Para ello, en el caso de Alzira, las acciones que se van a realizar son relacionadas con los toques de tambor, ya que la Tamborada de Alzira forma parte de la candidatura ‘Tamboradas, Rituales de Toques de Tambor’ presentada ante la UNESCO para su próxima evaluación y reconocimiento.
El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “No podíamos dejar de participar de estas Jornadas que giran en torno a un tema, como la declaración de la Tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el que tenemos muchas esperanzas depositadas. Agradezco la predisposición de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ya que su colaboración para poder hacer las exhibiciones de tambores es indispensable. Es un placer que cuenten con Alzira para participar en estas jornadas a las que animo a participar a todo el mundo”.

Las acciones en torno a estas jornadas darán inicio este domingo, 29 de septiembre, el día grande de la festividad de la Virgen del Lluch, de 10:30 a 11 horas, con una exhibición de la Tamborada en el parque de las Murallas.

El domingo, 6 de octubre, de 11:30 a 12 horas, dentro de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar una exhibición en la Plaça del Carbó.


El sábado, 12 de octubre, el día de la Festividad de la Hispanidad, la exhibición tendrá lugar en el parque Pere Crespí donde se celebrará un Mercado Medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.