TotAlzir@: Algemesi presentó su cartel para la "Setmana de Bous"

viernes, 6 de septiembre de 2013

Algemesi presentó su cartel para la "Setmana de Bous"

La Plaza Mayor de Algemesi albergó en la noche de ayer la presentación del Cartel de la Setmana de Bous 2013, junto con las actuaciones musicales y diferentes actividades y festejos para la semana del 21 al 29 de septiembre.
El acto fue presentado por la periodista Isabel Adán y el presidente de la peña taurina de Silla, Enrique Iranzo que fueron exponiendo las novedades programadas para este año a pesar de la crisis que afecta gravemente el mundo taurino y en especial a las peñas taurinas, llegando a un 13% de recorte en las subastas.

Entre las principales novedades programadas para este año se encuentra la celebración el viernes y desde la Plaza del Mercat del "Chupinazo" que dará inicio a las fiestas. Otra importante novedad del cartel de este año es la realización de una Mini-Feria de escuelas taurinas en las que participaran las de Madrid, Almeria, Albacete y Valencia, realizando el primer trofeo Naranja de Plata. La tercera novedad es la vuelta de la "Vaqueta" este año será en la plaza de toros donde se dispondrán de 4 vacas cada día.
En el tema de espectáculos nocturnas, entre otros actuaciones previstas para las noches entre el 20 y 29 de septiembre, actuarán Camela y Chenoa como artistas destacados contando también con actuaciones de grupos como los Trogloditas, la orquesta Montecarlo y espectáculos tan divertidos como el Gran Prix.
En el acto se encontraban los responsables y organizadores de estas fiestas como el presidente de la Comisión Taurina, Paco Rubio; director de la Escuela Taurina de Valencia, Manolo Carrio; concejala de fiestas, Amparo Lluch y diferentes vicepresidentes como José Vicente Vendrei, Jorge Galvis y Juan Manuel Borras. Finalizó el evento con la imposicion por parte del alcalde V. Ramón Garcia Mont, de una insignia al presidente de la Comisio Taurina, Paco Rubio, que agradeció esta condecoración y señalo "No podemos hacer que una fiesta de más de 300 años de historia se abandone por el camino, ya que no sería justo con la historia de un pueblo que siempre ha querido la semana de toros de Algemesi".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.