TotAlzir@: Actividades de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira: presentación de libro y conferencia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actividades de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira: presentación de libro y conferencia.

La Asociación de Moros y Cristianos de Alzira presentará el jueves su libro de fiestas en el MUMA, a las 19:00 h. A continuación, el arqueólogo municipal y director del Museo Municipal, Agustín Ferrer, pronunciará la conferencia "La Vila, un tresor arqueològic", donde mostrará los vestigios del pasado alzireño encontrados en el casco histórico de la capital de la Ribera Alta. 
El viernes, a las 22'30 h., la banda sinfónica de la Societat Musical de Alzira ofrecerá un concierto de música festera en el Gran Teatre.

En la primera parte se interpretarán los cuatro pasodobles finalistas del XI concurso nacional de composición al que se han presentado 12 obras. En la segunda parte la banda alzireña interpretará por primera vez cuatro marchas moras y cristianas dedicadas a Alzira (Al-Jazirat Suquar y Aliasire) y a Yaiza y Judith, hijas  del músico alzireño, Pepe Grau, que será homenajeado al final del concierto por la asociación festera. Las cuatro piezas han sido premiadas en diferentes concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.