TotAlzir@: Programación de actos en honor a la Patrona de Alzira, La Verge del Lluch

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Programación de actos en honor a la Patrona de Alzira, La Verge del Lluch

ACTOS SANTÍSIMA VIRGEN DEL LLUCH 2013
8 de Septiembre, domingo: FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN
-A las 10,30 h. en la Parroquia de San Juan Bautista, tradicional CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en honor de Nuestra Señora del Lluch, presidida por el cura párroco. Actuando el Coro Parroquial.
Del 12 jueves, al 20 viernes de Septiembre: LA NOVENA
-A las 19 h. en el Real Santuario canto de Vísperas, Celebración Eucarística, Gozos y Despedida. Habrá servicio de autobuses desde la Plaza del Reino a las 18'30 h. (Línea 2), con paradas en la Beneficencia y Avda. Vicente Vidal, excepto el día 20, último del Novenario, que será a las 18 h.
12 de Septiembre, jueves: PRIMER DÍA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la
Parroquia de los Santos Patronos.
13 de Septiembre, viernes: SEGUNDO DÍA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, presidida por el
Rvdo. Don Ernesto Colomer, peregrinando la Pontifica Archicofradía de los Santos Patronos, y la
Hermandad de los Patronos de Alzira en Valencia.

14 de Septiembre, sábado: TERCER DÍA DEL NOVENARIO, FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, la Junta de Fiestas de Barrios y Partidas y el Grup de Danses d’Alzira.
-A las 22 horas en el "GRAN TEATRO” EXALTACIÓN DE LA MARE DE DÉU del LLUCH y
PRESENTACIÓN DE LAS DAMAS DE LA VIRGEN, Dama Mayor Marta Pellicer Juan y las Damas de la Virgen Teresa Pérez Bernia, Natalia Sanjuán Armengol, Sofia Lloret Ríos, Ainhoa Santamaría Ballesteros, actuando como mantenedora del acto Dª Carolina Mompó Alcarria, Diplomada en Magisterio especialidad infantil y Dama Mayor de la Virgen en el año 1993 .Conducirá el acto como presentadora Dª Inmaculada Bartolomé González Dama Mayor de la Virgen del año 1996. Seguidamente será homenajeado el cofrade D. Francisco Tudela Piquer.
En este acto como es tradicional Dª Elena Bastidas entregara los distintivos a los nuevos cargadores.
15 de Septiembre, domingo: CUARTO DÍA DEL NOVENARIO, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la Parroquia de San Juan Bautista, con la participación de la Coral de la Real Cofradía Virgen de los Dolores.
16 de Septiembre, lunes: QUINTO DIA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la Parroquia de Santa Catalina.
17 de Septiembre, martes: SEXTO DIA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la Parroquia de La Encarnación
18 de Septiembre, miércoles: SEPTIMO DIA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la parroquia de la Virgen del Lluch.
19 de Septiembre, jueves: OCTAVO DIA DEL NOVENARIO
-A las 19 h. en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía, peregrinando la parroquia de la Sagrada Familia.
20 de Septiembre, viernes: “LA BAIXÀ”
-A las 18’30 h. (media hora antes de lo habitual, saliendo el autobús a las 18 h. desde la Plaza del Reino), en el Real Santuario, canto de Vísperas y Celebración de la Eucaristía presidida por el Rvdo. Don Ramón Martín Noguera, arcipreste y párroco de Nuestra Señora del Lluch, peregrinando las Congregaciones Religiosas establecidas en la ciudad de Alzira, así como el nutrido grupo de cargadores de la Virgen. Al finalizar el último día del Novenario, se efectuará la BAJADA EN ROMERIA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN A LA CIUDAD, por el camino del Calvario,siendo recibida a los pies de la Muntanyeta por las imágenes del Salvador y de San Lorenzo, de los barrios de la Montaña y de Santa María de Bonaire, respectivamente. Siguiendo por:Independencia, José Suñer  Orovig, Plaza Ana Sanchis, Artes Gráficas, Virgen de la Murta, Pedro Esplugues a la parroquia de la que es titular, siendo entronizada en el Altar Mayor, con breve acto mariano, canto de los Gozos y la Despedida.
21 de Septiembre, sábado
-A las 10 h. LAUDES SOLEMNES en honor a Nuestra Señora del Lluch.
-A las 20 h. MISA SOLEMNE que la Parroquia dedica a Nuestra Patrona.
22 de Septiembre, domingo: EL TRASLLAT A SANT JOAN BAPTISTE
A las 12 h. en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch celebración SOLEMNE de laEUCARISTÍA.
A las 19 h. en la Parroquia titular de la Virgen VÍSPERAS en honor de la Moreneta.
A las 19'30 h. TRASLADO PROCESIONAL a la Parroquia de San Juan Bautista, por el siguiente itinerario: Pedro Esplugues, Doctor Llansol, Barrio Santa Catalina, Vicente Olmos, Plaza Germanias, Colmenar, Reyes Católicos, donde será recibida la imagen de la Virgen por el clero y
comunidad cristiana de San Juan Bautista, siguiendo el traslado por Piletes, a la parroquia, siendo entronizada la imagen en el Altar Mayor con el canto de la Salve, Gozos y Despedida.
Del 23, lunes, al 28, sábado: EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA,CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PATRONA
Todos los días se realizaran actos y celebración Eucarística:
- Lunes dedicado a los recién nacidos, que serán pasados por el manto de la Virgen.
- Martes dedicado a los niños de catequesis y Juniors.
- Miércoles dedicado a las familias.
- Jueves dedicado a los mayores.
- Viernes dedicado a los difuntos.
27 de Septiembre, viernes:  DANÇA A LA VERGE.
28 de Septiembre, sábado: EL TRASLLAT DE LA VESPRA
A las 19,30 h. SOLEMNE EUCARISTÍA de despedida en la Parroquia de San Juan Bautista. Al finalizar tras el canto de la Salve, TRASLADO PROCESIONAL de la imagen de la Moreneta hasta la parroquia de Santa Catalina, por el siguiente itinerario: Piletes, Plaza de San Juan, San Juan, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina, Plaza de la Constitución, a la parroquia de Santa Catalina.
29 de Septiembre, domingo: FESTA MAJOR D’ALZIRA SOLEMNIDAD LITURGICA DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH, REINA, MADRE, PATRONA Y ALCALDE HONORARIO SUPERIOR PERPETUO DE LA CIUDAD.
-Al amanecer VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS en el Santuario y parroquias de la ciudad.
-A las 11 h. en el Parc de les Muralles, TROBALLA DE LA MARE DE DÉU y PROCESSONETA DEL MATÍ, que se iniciará en el mismo Parque de la Arabia Saudí, y en el tramo desde este hasta la Plaza de Santa María será llevado por los jóvenes cargadores de la Cofadia, continuando por las calles Santa María, Santa Lucía, San Roque, hasta la Casa Consistorial. La imagen de la Virgen será portada a hombros, por señoras. Durante el trayecto se realizará la OFRENA DE LA SEDA y se interpretarán por niños y jóvenes les danses de: la Cartxofa, dels Negrets, dels Arquets, dels Teixidors, del Bolero i dels Nanos hasta el Ayuntamiento, bajo la dirección del Grup de Danses d’Alzira. Desde el barrio de San Roque, la Moreneta será acompañada por la imagen del titular de la barriada y por su comisión de fiestas, hasta el Ayuntamiento. Desde la ventana principal de la Casa Consistorial será mostrada la imagen de la Virgen a la ciudad, despidiéndose todos los grupos con la interpretación simultánea de sus respectivos bailes.
-A continuación, la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch, visitará el
HOGAR SANTA TERESA JORNET, de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.
-A las 14 h. Comida de Confraternidad en la Sala COTONERA EVENTOS.
-A las 18'45 h. a las puertas del templo de Santa Catalina, RECEPCIÓN de autoridades e invitados.
-A las 19 h. SOLEMNE EUCARISTIA presidida por ……………………………………………..
En la parte musical, participará la “Coral Polifónica Ciudad de Alzira.
Al finalizar la celebración, SOLEMNE PROCESIÓN GENERAL con la imagen de la Patrona hasta el Real Santuario. Aproximadamente una hora antes, iniciará el recorrido el Grup de Danses d’Alzira con los bailes tradicionales de la ciudad.
Orden de la Procesión: Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías, Cruz procesional, fieles, entidades y asociaciones religiosas, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con sus Clavarios Mayores,comisiones falleras y Junta Local Fallera con las falleras mayores de la ciudad, Damas Mayores de años anteriores, Dama Mayor Marta Pellicer Juan y las Damas de la Virgen Teresa Pérez Bernia, Natalia Sanjuán Armengol, Sofia Lloret Ríos, Ainhoa Santamaría Ballesteros, Anda portada a hombros con LA IMAGEN DE LA PATRONA, Clero, Camareras de la Virgen, invitados, Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, Junta Directiva de la Real Cofradía, autoridades y Excma. Corporación Municipal bajo mazas, cerrando la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira.
Itinerario: Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Correos, Avda. Santos Patronos hasta la
Avda. Sucro, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Avenida José
Pau, Virgen del Lluch hasta la confluencia con la calle Padre Castells, donde se cantará la Salve y en la Plaza de Cartonajes se efectuará el disparo de un GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, continuando en romería con la imagen portada a hombros hasta la puerta del Santuario por Independencia, hasta la Plaza Juan Pablo II finalizando con el canto de los Gozos y la Despedida. Los fieles podrán subir al camarín a besar a la Virgen.
Colaboran: Comissió de Festes El Salvador, Comissió de Festes de Sant Roc, Comissió de Festes
de Sant Llorens, Cossió de Festes de Sant Antoni Abad, Junta de Hermandades y Cofradías, Junta
Local Fallera, Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Grup de Danses d’Alzira, Coral Polifónica Ciudad de Alzira, Sociedad Musical de Alzira y el Excelentísimo Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.