TotAlzir@: Aguilar: La Conselleria nos vuelve a decepcionar a todos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Aguilar: La Conselleria nos vuelve a decepcionar a todos.


La portavoz socialista, Isabel Aguilar, ha manifestado su preocupación respecto a la ayuda que la Conselleria de Educación debe a los alzireños en materia de libros y material didáctico.

Aguilar explica que fue el día 22 de junio cuando la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación publicó las bases para la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto y de material didáctico e informático, de los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de unidades de educación especial, escolarizadas en un centro público o en un centro privado concertado y cuya resolución fue publicada en el tablón de anuncios de todos los centros educativos correspondientes.

La dirigente socialista afirma que como muchas otras veces el procedimiento es el correcto, se publican unas bases, los ciudadanos las cumplen y entre un baremo se otorgan dichas becas, el problema vuelve a ser el mismo: la Conselleria vuelve a fallar, vuelve hacer las cosas mal y vuelve a decepcionar a todos los ciudadanos. Empezamos a pensar que el Partido Popular le gusta hacer esta clase de cosas y encima por la noche duermen bien. Aguilar añade: además, la Consellera de Educación, la Sra. Catalá, ha ratificado que este año no habrá convocatoria de ayudas abierta a todas las familias, por lo que agrava más esta situación.
Aguilar hace hincapié en que es un momento muy duro social y económicamente para muchas familias que ponen todo su esfuerzo para que sus hijos e hijas estudien y puedan iniciar su curso escolar con el material que le corresponde a cada uno de ellos. La Conselleria debería de ser más solidaria con las personas más necesitadas que hacen el desembolso de este material a principio de año y no reciben ninguna beca.
La líder socialista siente indignación y explica: no se puede tener la poca vergüenza política de dejar que muchas becas se queden en el olvido, que desaparezcan y no se pase a su correspondiente abono porque los alumnos acaban antes de estar en el propio centro que recibir la beca.
Aguilar, en defensa de los intereses de las familias alzireñas exigirá en el próximo pleno a la Generalitat Valenciana el pago inmediato de las ayudas concedidas para la compra de libros de textos y de material didáctico e informático. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.