TotAlzir@: Carcaixent, Procesión General del VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Sto. Sepulcro de la C.V.

domingo, 16 de febrero de 2014

Carcaixent, Procesión General del VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Sto. Sepulcro de la C.V.

Se celebró el sábado en Carcaixent la Procesión General del VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Sto. Sepulcro de la C.V.
En el desfile participaron más de mil cofrades pertenecientes a las cofradías del Santo Sepulcro que componen la Agrupación.


Con este acto multitudinario se cerró las actividades que se han realizado desde el 9 de febrero.
El desfile se inició en la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora participando en ella más de mil cofrades pertenecientes a las cofradías del Santo Sepulcro que componen la Agrupación, Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turis, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Xàtiva, Cullera, Ondara, Tavernes de la Valldigna, Gandía, Sueca y la propia población organizadora, Carcaixent que cerraba la comitiva. La procesión recorrió  las principales calles de la población siguiendo el itinerario siguiente Plaza Mayor, Julia Ribera, Verge d’Aigües Vives, Sants, Apòstol Sant Jaume, Sagasta, Echegaray, Sant Francesc d’Assís, Martín Talens, Alacant, Mestre Giner, Pare Marchena, Sant Roc, Plaça Major, finalizando la procesión en la Parròquia de la Assumpció de Ntra. Sra.
Los muchos vecinos de Carcaixent que participaron como espectadores de esta inusual procesión del mes de febrero, pudieron ver y comprobar la diversidad de indumentarias de las hermandades y cofradías que desfilaron junto con las imagenes del Sto. Sepulcro de Xàtiva, que portaron a hombros sus cofrades; el de Cullera, que se llevó a brazos de sus penitentes; el gran paso del Sto. Entierro de Torrent y el de Carcaixent, que cerró la comitiva, junto con las autoridades civiles y religiosas entre los que se encontraba, Javier Albelda, el párroco Vicente Antonio Richart; el presidente Cofradía del Sto. Sepulcro Carcaixent;. Ximo Roses Girbés, Presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Carcaixent y  la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella Arbona.
El próximo encuentro está previsto que se organice en el 2015  Ciudad Ducal de Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.