TotAlzir@: Las carpas falleras empezarán a montarse a partir del lunes

jueves, 27 de febrero de 2014

Las carpas falleras empezarán a montarse a partir del lunes

Foto: F. García
A partir de la próxima semana empezarán a montarse la mayoría de las carpas de las diferentes comisiones falleras de la Ciudad. Hay algunas carpas que se montarán este fin de semana, si bien, su montaje no implica un corte de una arteria principal o de una vía con gran tránsito de vehículos.
La plantà de la mayoría de los monumentos falleros será a partir del viernes, 14 de marzo, aunque hay alguna comisión que se adelanta a esta fecha.
El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “La Crida supone el inicio de las fiestas falleras de la Ciudad y ello, además, lleva consigo el montaje de carpas y monumentos y los cortes de calles. El montaje de las carpas se hará de manera progresiva, a partir de la semana próxima mayoritariamente, y siempre habilitando rutas alternativas en caso de cortarse vías con gran tránsito de vehículos. Las comisiones falleras ya saben cuales son los horarios permitidos para los diferentes bailes, así como para fiestas infantiles, etc. Sabemos que son días complicados para las personas que no son falleras y tienen que trabajar y, por eso, les pedimos a los/as falleros/as su colaboración, así como a la ciudadanía en general un poco de paciencia para poder disfrutar todos de estos días de fiesta”.

Con la celebración de la Crida, este sábado 1 de marzo, a las 20 horas desde el Ayuntamiento de Alzira, dan inicio las fiestas falleras en el año en que celebran sus 125 años de historia. Con ella se iniciarán también los primeros bailes falleros que, tanto el día de la crida como el de la cabalgata, estarán permitidos hasta las 2:30 horas.
Ya los días falleros, tanto el 14 como el 15 y 16 de marzo, el horario de finalización de los bailes será el mismo, hasta las 2:30 horas. Si bien, tanto el día 16, como el 17 y el 18 el horario de finalización de los bailes falleros se alargará hasta la 4 horas de la madrugada.



1 comentario:

  1. Ya esta el ambiente fallero en las calles desde hace algunos días, nos guste o no.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.