TotAlzir@: Alzira promociona las Tamboradas como candidatas a Bien Cultural Inmaterial de la Unesco

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alzira promociona las Tamboradas como candidatas a Bien Cultural Inmaterial de la Unesco




El Museo municipal de Alzira MUMA acogió  la presentación de las mostrá promocional de las Tamboradas como candidatas a Bien Cultural Inmaterial de la Unesco.
Tras la declaración de las Tamboradas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) falta ahora su aprobación para incorporarla a la lista de Patrimonio de la Humanidad.
El Ayuntamiento y la JHHCC de Alzira, están organizando una serie de actos encaminados a impulsar la Tamborada donde participan alzireños de todas las edades procedentes de las 18 Hermandades y Cofradías que integran la Semana Santa.

En esta inauguración de la mostra promocional de las candidatas a la UNESCO han estado presentes entre otros, los Clavarios Mayores del presente ejercicio, Jesús López García y Mª José Peris Ferrero; el presidente de la JHHCC de Alzira, Vicente Fabregues Pascual; el concejal de fiestas y turismo, Rafael Fita Santamaría y la ex presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Encarnita Onrubia que se ha desplazado para este acto desde su pueblo Hellín (Albacete).
El acto presentado por Pedro Benedito, mostro basándose en las nuevas tecnologías y con varios pases de audiovisuales, las características de los toques de tambor o tamborada únicas candidata por España para este año como Bien Cultural Inmaterial de la Unesco. El acto finalizó con un toque de tambor en el patio del MUMA, toque que está preparando la banda de la JHHCC para la Tamborada Nacional que se realizará el 21-22-23 de marzo en la localidad aragonesa de Calanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.