TotAlzir@: MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS PARA LOS HOSTELEROS

jueves, 1 de marzo de 2012

MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS PARA LOS HOSTELEROS

El Ayuntamiento de Alzira apoya al sector hostelero y reduce a la mitad la tasa de ocupación de la vía pública

         En la sesión plenaria de ayer se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa. Una modificación que supone la reducción de la tasa en un 50%.

Recordemos que el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, en una reunión con la Asociación de Hosteleros de la localidad, ya anunció que una vez censadas todas las terrazas existentes en la localidad se estudiaría la posibilidad de reducir esta tasa. Los inspectores de la Policía Local han censado todas las terrazas existentes, ya que hasta el momento, solo había censadas un 30%, y su proliferación con la Ley Antitabaco se ha hecho más que patente.

Lahuerta ha destacado que “en este caso hablamos de una tasa autoliquidable, ya que cada propietario paga según los metros que ocupa su terraza. Una vez censadas todas las terrazas existentes, un trabajo exhaustivo realizado por la Policía Local, hemos decidido apoyar al sector hostelero y rebajar la tasa a la mitad.  Con la Ley Antitabaco, impuesta por el gobierno de Zapatero, han proliferado las terrazas y ahora existen a lo largo de todo el año, no como antes que se reservaban a la llegada del buen tiempo”. El edil ha añadido: “Con esta rebaja pretendemos que todos los propietarios se pongan al día en sus pagos. Vamos a desarrollar un decreto al respecto para que todos cumplan con sus obligaciones de pago, ya que el hecho de que unos paguen y otros no va en detrimento del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.