TotAlzir@: El consell de secundaria se reune en el Ayuntamiento

viernes, 30 de marzo de 2012

El consell de secundaria se reune en el Ayuntamiento

El Consell, de Secundaria, de Xiquets i Xiquetes de Alzira se ha reunido en el Salón de plenos.

        El Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria de Alzira se ha reunido, esta mañana a las 10:00 horas,  en el Salón de Plenos del Consistorio. Tras el primer Consell que se llevó a cabo el pasado mes de enero, los consellers y conselleres han vuelto a reunirse para poner en común diferentes temas marcados en el orden del día.

Después de leer y aprobar el acta de la sesión anterior, se ha trabajado por grupos en torno a cuatro áreas temáticas de los derechos de la infancia como son la educación, la familia, el juego y los medios de comunicación. Se ha reflexionado alrededor de estas áreas centrándose en Alzira y en su entorno más habitual creando así un “Imaginario Colectivo de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Alzira. Los consellers y conselleres han elaborado un dibujo de las cosas que, según ellos, aseguran y fomentan estos derechos en Alzira, con situaciones que garanticen estos derechos, la evaluación del grado de respeto de los derechos humanos en la dinámica y las actividades cotidianas del propio centro escolar y, finalmente, con la creación de historias relacionadas con la percepción de la vida escolar, sus dificultades y las propuestas de mejora. Todo esto servirá y se tendrá en cuenta en la elaboración del nuevo Plan de Infancia de Alzira

Durante la sesión de hoy, también se han leído las propuestas, observaciones y denuncias sobre Alzira escritas en las fichas del observatorio infantil. Así como se han seleccionado los temas a tratar en las siguientes reuniones.

Para finalizar el Consell de Xiquets i Xiquetes, el concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha acudido a la cita y ha contestado a las cuestiones que le han planteado los allí presentes.

La concejala de Infancia, Anabel Juárez, ha destacado: “El Consell de Xiquets i Xiquetes que hemos celebrado hoy, ha sido muy fructífero para los representantes de los diferentes centros que han participado. Han puesto en común sus opiniones y han podido conversar y plantear sus cuestiones directamente con el concejal de Fiestas. Los resultados de estos consells son muy positivos, ya que tomamos buena nota de lo que en los mismos se plantea”.

          El lunes, 2 de abril, de 10 a 12 horas, tendrá lugar el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Primaria y Educación Especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.