TotAlzir@: IDEA ALZIRA ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN

viernes, 2 de marzo de 2012

IDEA ALZIRA ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN

El Ayuntamiento de Alzira es el primero en la Comunidad Valenciana autorizado como Agencia de Colocación.

El Ayuntamiento de Alzira es el primero de toda la Comunidad Valenciana autorizado, a través de su Agencia de desarrollo Local IDEA, como Agencia de Colocación. Así como el octavo Ayuntamiento autorizado en toda España de un total de 186 Agencias de Colocación reconocidas por el Sistema Nacional de Empleo.
                La Dirección General de Empleo e Inserción Laboral comunicó el pasado 15 de febrero la aprobación de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Alzira, a través del departamento de IDEA, para ser acreditada como Agencia de Colocación.
                Esta autorización permite al Consistorio trabajar de manera coordinada con el Servicio Valenciano de Empleo, SERVEF, para la realización de actividades gratuitas dirigidas a la ciudadanía de intermediación laboral, gestión de ofertas, solicitudes de empleo y selección de personal en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Tiene una vigencia inicial de 5 años y permitirá, además, suscribir convenios de colaboración con los servicios públicos de empleo y recibir financiación para el desarrollo de actuaciones, bien a través de subvenciones públicas, contratación administrativa o cualquier otra forma jurídica ajustada a la normativa estatal y autonómica.



El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha manifestado: “Una vez más, el Ayuntamiento de Alzira es pionero en materia de empleo y se ha convertido en la única corporación local autorizada en toda la Comunidad Valenciana como Agencia de Colocación. Estos nos permitirá tener una comunicación más directa con la ciudadanía en temas relacionados con el empleo y trabajar de una manera coordinada con el SERVEF. Es una muestra del trabajo bien hecho en pro del empleo”.
                La aparición de las Agencias de Colocación viene motivada por un cambio en las políticas activas de empleo que extingue la homologación de los centros asociados del SERVEF y permite autorizar a empresas de recolocación y entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro. Este nuevo enfoque inicia una apertura a la colaboración público- privada entre los agentes que intervienen en la intermediación laboral con el objetivo de incrementar las posibilidades de colocación de las personas desempleadas y mejorar la eficacia de los servicios públicos de empleo.
                 Conscientes de esta nueva línea de actuación y los posibles cambios en cuanto a requisitos y beneficiarios para la solicitud de proyectos públicos de formación y empleo, el Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA solicitó en septiembre la autorización como Agencia de Colocación.
La información sobre las agencias autorizadas quedará integrada en un espacio telemático común, diseñado para tal efecto, a fin de que pueda ser conocida su labor y gestión de forma transparente tanto por los servicios públicos de empleo como por la ciudadanía en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.