TotAlzir@: Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo.

jueves, 22 de marzo de 2012

Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo.

Alzira celebra este sábado las XX Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo


•Declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial
Alzira acoge este sábado, 24 de marzo, las XX Jornadas de Exaltación del tambor y del Bombo, como preludio a la Semana Santa de 2012.
El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “Alzira aún se está recuperando de las fallas y ya ultima los detalles para empezar con los actos de la Semana Santa. Lo hace este sábado con la conocida, popularmente, como Tamborada que, año tras año, va a más y reúne a un mayor de número de participantes. Además este año lo hace por primera vez después de haber sido declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial. Las bandas de las diferentes cofradías y hermandades cada año son más profesionales y se preparan a conciencia para el concurso y para pasar un día de convivencia”. Fita ha añadido: “La jornada del sábado será un ensayo para el próximo año, cuando Alzira sea la sede de las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo. Concretamente los días 8, 9 y 10 de marzo”.
Las XX Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo darán inicio a las 10 horas en la Plaza Mayor. A las 12 horas, tendrá lugar la IV edición del concurso de Solos de Tambor y Parejas de Bombos.
De 17 a 21:30 horas, en el Fontana Mogort, se celebrará el acto de exaltación de bandas.
A las 23 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la X edición del Concurso de Bandas. A continuación, sobre las 24 horas, desfile de bandas por las calles de Alzira.
A las 1:30 horas, como colofón, rompida de la hora en la Plaza Mayor y clausura de las jornadas

Fuente Ayto. de Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.